LLAMADO URGENTE DEL EPR A LOS CAMPESINOS EN MÉXICO

Juan José Díaz Bermúdez
Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En lo que podría considerarse una jornada de lucha nacional integrantes del l Ejército Popular Revolucionario, solicitaron a los campesinos de México, se unan en una sola voz, para urgir la presentación con vida y en libertad de todos los desaparecidos en México, entre ellos la de sus compañeros, Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo del 2007, durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
En un llamado que se considera poco común por parte de la guerrilla, a través de su comunicado fechado el 7 de abril de 2011, llaman a cerrar filas a todos los campesinos, así como a sus autoridades comunales y ejidales a exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, así como juicio y castigo a los responsables de estos abominables crímenes de Estado, para desterrar los crímenes de lesa humanidad y nunca más exista un desaparecido por motivos políticos o sociales.
Aprovechan para saludar la persistencia de todos aquellos que se mantienen en pie de lucha resistiendo combativamente las embestidas neoliberales y neoporfirianas, enarbolando según destacan las genuinas banderas del General Zapata.

Se dirigen a los campesinos en México a los que señalan de desterrados de sus tierras y expatriados de sus comunidades por hambre , a no abandonar sus tierras y el país.
Hagamos juntos de cada injusticia una bandera única de lucha para exigir fin al rezago agrario y un nuevo reparto de tierras; enfrentemos juntos el despojo legalizado, ¡Quédense en su tierra y juntos hagamos la revolución!, puntualizan.

Enfatizan que todas las expresiones y formas de lucha son importantes y necesarias, pero es tiempo de despojarnos de falsas modestias y el complejo de “siervo” para poder llegar a concretar la unidad de todo el pueblo, eso es lo más importante de la lucha en estos momentos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente