SOSPECHA S-22 DE EX FUNCIONARIOS

Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Profesores de la sección XXII del SNTE, exigieron al gobierno de Gabino Cué, actuar de inmediato para localizar con vida al profesor, Carlos René Román Salazar, sin embargo no descartaron que dentro de su desaparición pudieran encontrarse ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, así como fracciones ultraderechistas enquistadas en el nuevo gobierno, que tratan de quebrantar la aparente paz que se vive en Oaxaca.
Para la maestra Zodelba Ramírez Castellanos, la desaparición forzada de Carlos René Román Salazar, tiene todas las características de haber sido cometida por un grupo profesional, ya sea para militares o grupos del crimen organizado. Creo sugirió, que detrás de este secuestro político como fue calificado, está la mano de aquellos que en el 2006 llevaron a cabo asesinatos y desapariciones, en el marco de la lucha popular.
El maestro Carlos René dijo la entrevistada, despareció el 14 de marzo, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, una camioneta Mazda CX, modelo 2010, placas TWF-4400. Unidad que fue encontrado siguió diciendo en las calles de Avenida Ferrocarril de Granjas y Huertos Brenamiel en San Jacinto Amilpas, según consta en la averiguación previa: 70/(F.M)2011.
A pregunta expresa, del porque sospechan de ex funcionarios de Ulises Ruiz, la profesora respondió con una pregunta; ¿A quién le interesa convertir a Oaxaca en un polvorín?, ¿Qué grupo se encuentra en estos momentos entre la espada y la pared? Hay potencial entre quienes tuvieron el poder para realizar este tipo de actos deleznables, son capaces de eso y más insistió.
Aunque no culpó a nadie, solo señaló en lo general, demandó que se investigue, ya que no debe descartarse ninguna posibilidad.
Agregó que también hay personas en el gobierno actual que no están de acuerdo con la política del gobernador, son estos los que podrían ser investigados ya que se habla que fueron personas cubiertas de la cara con pasamontaña quienes llevaron a cabo el plagio.
Nuestra posición es la exigir la presentación con vida urgentemente del maestro Carlos René dijo, que se detenga a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de lo contrario hacemos responsable al gobernador de la falta de seguridad y la desaparición de Román Salazar.
Calificó de mediática la oferta planteada por el gobierno del estado, al ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca datos sobre la desaparición. Esa actitud hace Más sospechoso el actuar del Secretario de Seguridad Pública, el cual por cierto recordó, se encuentra dentro de los tres funcionarios de los que la sección XXII, solicitó su salida del gabinete.
Si nuestro compañero no aparece enfatizó, la respuesta del magisterio será contundente. Menciono que la sospecha en contra de Ulises Ruiz surgió debido a una línea de investigación que existe por parte de la Procuraduría estatal.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente