ROBO EN LA CFE: Usuarios

Adriana Rodríguez García

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad en los últimos meses han tenido un repunte de quejas, parece que la “empresa de clase mundial” como se autonombra la CFE, no tiene presupuesto para solucionar los problemas técnicos de las maquinas o hay el interés de empleados de manipularlas para que retenga billetes, no den cambio o no emitan comprobantes de los pagos que reciben. Cuando los usuarios reclaman, los encargados de los Cfematicos ignoran las quejas, aún cuando se hacen en tiempo y forma, levantándose reportes en el 071, al final los clientes quedan en la indefensión.
En Oaxaca las quejas se han centrado en las maquinas cobradoras de Plaza del Valle en Oaxaca, los cajeros 31,32 y 33. En ese lugar los Cfematicos según denuncias de los usuarios, “se comen” los billetes, sobre todo cuando son de alta denominación. El pretexto de la empresa es que no están programados para recibir esa denominación, sin embargo los usuarios del servicio se preguntan, ¿porqué entonces no los regresa?, ¿mucho menos imprime el comprobante de pago?
Para el señor Agustín Contreras Avendaño, el robo de la cantidad abonada, que fue de 800 pesos, le resulto en una grave perdida familiar, ya que jamás se le reintegró el pago, ni el encargado del Cfematico Plaza del Valle, hizo un esfuerzo por encontrarlo. Curiosamente en este lugar es donde más se presentan este tipo de situaciones en perjuicio del usuario, a decir de los ejecutivos que atienden el 071. Aún cuando pueden revisar los videos que se graban las 24 horas, nunca abonan la cantidad a la cuenta del usuario o cliente.
Der nada sirve aseguran los usuarios de ese servicio, sobre todo el de Plaza del Valle en Oaxaca, que se interpongan quejas o levantar reportes ante la mesa de control, ya que cuando son billetes de alta denominación, nunca aparecen, dejando en duda a la propia Comisión Federal de Electricidad, precisan los quejosos.
El encargado del Cfematico con este problema como el de Plaza del Valle, no ha sido removido, aún cuando hay quejas constantes ante la mesa de control, de los cajeros 31-32 y 33, los cuales según sospecha de los que ahí pagan, podrían estar manipulados para que realicen operaciones en donde dejan al usuario en la indefensión, al no poder reclamar el dinero que se deposita y por el que no extiende recibo la maquina registradora, cuando reclaman son ignorados y por si fuera poco, la luz en sus domicilios es cortada por las empresas que la CFE contrata para hacer ese tipo de trabajos, sucios como son calificados por los usuarios.
La empresa de clase mundial como se autonombra la CFE, no ha demostrado según afirman los quejosos , que tenga calidad, ya que aún cuando existe una bitácora que registra el número de entrada de los billetes, es decir operación realizada y operación cancelada, además de videos que monitorean de forma constante la actividad de los usuarios, aún así, curiosamente existen infinidad de casos en los que al usuario no le abonan el dinero que ingresa a los cfematicos y al final a pesar de reclamar y existir un número de reporte ante la mesa de control, la energía eléctrica le es suspendida.
El encargado de los Cfematicos donde ocurre el problema, que es mayormente en Plaza del Valle, sigue en el mismo lugar, negando que ocurra lo que decenas de usuarios reportan. Los mismos clientes se preguntan, ¿quién actuará en este caso?

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente