REPUDIA LA S-22 A NOTICIAS DE OAXACA

Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Profesores de la sección XXII del SNTE, protestaron frente al diario Noticias de Oaxaca, contra sus mentiras, persecución y el manejo tendencioso de la información en contra del movimiento magisterial. Una comisión fue recibida por los directivos de esa casa editorial, con el objetivo de aclarar información que ponía en tela de duda a los dirigentes de ese movimiento sindical. Al final se aclaró que los datos fueron proporcionados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública.
Un número superior a los ochenta mentores, todos ellos nombrados en comisión, acudieron hasta las puertas del diario Noticias de Oaxaca, para gritar consignas y pegar carteles, en los que se leía el rechazo de la base magisterial contra el manejo perverso como dijeron, de la noticia por parte de ese diario al que calificaron de pasquín al servicio del gobierno.
No se puede avanzar sin libertad de expresión dijeron, pero tampoco la libertad de expresión debe de servir para agredir, desacreditar y ser juez o ministerio público manifestaron. Uno de los profesores de nombre Josafat Ramírez, denunció que por información manejada por Noticias de Oaxaca, en estos momentos hay una persecución en contra de profesores, hijos de maestros y personas que participaron en los enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva, el martes quince de febrero en el centro histórico de la capital de Oaxaca.
Como es posible se preguntó el declarante, que Noticias de Oaxaca publique fotos, que luego aparecieron en original en las corporaciones policíacas y Procuraduría estatal. Eso también agregó, debe de aclararse. Un hijo de este profesor, dijo, al momento que señalaba a una persona, ha sido seguido, fotografiado y amenazado, porque salió en una de las fotografías que publicó este diario, luego de los hechos tristes del quince de febrero. Lo anterior demuestra que no es un medio informativo destacó, es un servidor de la represión.
Con este movimiento subrayó, conminamos a Noticias de Oaxaca, a que cambié esa actitud, que no sirva de mecanismo de la represión, que no se preste a las acciones gansteriles del Estado, que regrese al camino de información veraz, no con mentiras ni con presiones, al contrario resaltó, con información en la que no se alabe al magisterio, pero tampoco se mienta informando en contra de el.
Los mentores ingresaron en comisión a dialogar con directivos de esa casa editorial, los cuales se comprometieron según información proporcionada por el magisterio, a publicar senda carta aclaratoria con el objetivo de limpiar la imagen de los profesores que a decir de los educadores, fueron enlodados, vituperados y denigrados.
Prometieron que regresaran en caso que Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, persista en esa línea editorial de agredir al movimiento magisterial, sin bases y con mentiras, como lo ha venido haciendo. No es valido que cambie así de opinión. Cuando se luchaba contra el asesino serial de Ulises Ruiz, mantenía una impecable información, llega Gabino Cué y se convierta en adulador del gobierno y enemigo del magisterio.
Llamó a luchar unidos en contra de este tipo de medios, que cambian su política editorial según el color del gobierno en turno.
Al salir a comisión ofreció una rueda de prensa e informó sobre la reunión sostenida con personal de Noticias. Poco después levantaron el plantón y se retiraron.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente