Parlamentando

José Claudio Díaz

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La sesión ordinaria de la sesenta y un legislatura de Oaxaca, constó de diez puntos, el más abultado fue el de dictámenes de comisión. En el número siete se incluyó la lectura del oficio suscrito por los integrantes de la comisión especial de atención a periodistas. En este escrito, que nada tuvo que ver con el, punto de acuerdo que se pretendía fuera traducido como un exhorto, el diputado Juan Mendoza, integrante de la comisión y coordinador de la fracción del PAN, leyó sin mayor problema, un comunicado de prensa que molestó a los periodistas, que buscan garantizar la labor periodística en el quehacer cotidiano. El escrito de marras leído por el legislador Juan Mendoza, no se compromete, ni exige el respeto de las fuerzas federales, estatales y municipales al trabajo de los comunicadores. Parece que se volvió a dar atole con el dedo a los comunicadores que han buscado la unidad del gremio, pero que no se ha podido afianzar, debido a los múltiples intereses que existen alrededor de la prensa. El exhorto que el Congreso de Oaxaca, hizo a las corporaciones policíacas, para muchos fue tibio y sin precisiones.
No asistió por problemas personales, el diputado Javier Villacaña Jiménez, el cual solicitó un permiso que por cierto introdujo de última hora.
Entre tanto la diputada Martha Patricia Campos Orosco, negó a los reporteros que compre el mezcal a diez pesos el litro, es falso mencionó, aunque no aclaró el precio que fija para adquirir el mezcal en el valle de Oaxaca, sobre todo en el valle de Tlacolula. Las acusaciones vienen de varios productores, de los cuales iremos enumerando sus nombres más adelante.
No fue muy bien aceptada la propuesta de la diputada Rosalinda Domínguez Flores del PRD, en torno del uso de la bicicleta para estudiantes y personas de escasos recursos en Oaxaca. Parece que tanto PRI como PAN, creen que este proyecto más que tener el objetivo de beneficiar el medio ambiente y a las personas de escasos recursos, es un ariete de la campaña que lleva a cabo, Marcelo Ebrard. La diputada Rosalinda, no ha podido demostrar que este proyecto no tenga esa cualidad política, por lo que es difícil que se apruebe.
Estamos esperando que haya de hacer la diputada del PAN, Clarivel Constanza Rivera Castillo, hasta hoy no ha tenido una gran participación en tribuna, pareciera que la mujer de experiencia no ha sabido o no ha querido enfrentar los problemas de frente y deja que sus compañeros hagan de todo, hasta enfrentar a la prensa con twitters anónimos.
Germán Rojas Walls es un médico de una gran experiencia, pudo haber sido un estupendo presidente de la comisión de salud, que al final quedó en manos de Marlene Aldeco Reyes Retana, que de medicina sabe lo que un juez de astronauta, pero en fin, son los enroques que nada tienen que ver con la realidad en el Congreso de Oaxaca.
Zory Marystel Ziga Martínez diputada priísta, muy aparte de su excelente gusto por la moda y la alta costura, es una diputada que ha demostrado prudencia. Ha sabido hasta hoy llevar un trabajo serio, encaminado a responder a sus representados. En la costa Zory es conocida por el interés de platicar de frente con la población y sin duda, suma en lugar de restar y multiplica en lugar de dividir.
Todo lo contrario a la opaca diputada, Aleida Tonelly Serrano Rosado, sobrina de los hermanos que fueran diputados, Antonio y Rosendo Serrano Toledo. La legisladora no sabe lo que dice, no entiende cual es su papel y sobre todo, ignora que hay que prepararse para el trabajo. Es otra de las legisladoras que llega a sentarse a las sesiones, come, duerme y al final se pará de su curul y vuelve cada miércoles a lo mismo. ¡Qué lastima!
Quién si ha demostrado calidad en el trabajo que realiza en el Congreso, es el diputado Francisco Martínez Neri, quién por cierto tuvo una destacada labor en la pasada sesión en la 61 legislatura.
Sigue sin gustar la llegada a la coordinación de prensa del Congreso de Oaxaca, de quién se afirma, despotrico de los mismos diputados. Al parecer fue una propuesta de la diputada Rosalinda Domínguez del PRD. Si eso es así, flaco favor le hizo a su partido la legisladora que ahora tendrá que enfrentar a la prensa. De entrada Jaime Velásquez, convocó a ciertos medios de comunicación, elegidos por el y los diputados del PRD, para lograr convenios, esto de entrada molestó a otros medios que no fueron convocados. Inició mal el coordinador de prensa.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente