PARLAMENTANDO

José Claudio Díaz
Así se las gastan los abusivos diputados de Acción Nacional en Oaxaca. En la calle de Emiliano Zapata número 702 de la colonia Reforma, estacionan sus autos sin dejar pasar a los ciudadanos. En ese lugar tienen su casa de gestión.

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Una comisión de periodistas independientes, entregó al oficial mayor del Congreso de Oaxaca, el día de ayer, el punto de acuerdo, entre otros documentos, que serán votados el miércoles 3 de marzo, donde se exige al pleno enviar un exhorto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para proteger los derechos a la libre expresión o de prensa, sin caer en la exigencia de priorizar las peticiones que existen por parte de algunos periodistas agredidos durante el martes negro, aquel 15 de febrero, cuando las fuerzas mixtas . PFP-PEP.PMP, agredieron a reporteros.
Aunque los periodistas no deben echar las campanas a vuelo, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, solicitará que se envíe la petición a comisiones, con el único fin de cumplir con el protocolo legislativo, estando en ese lugar, se congelara el punto de acuerdo y colorín colorado.
Una de las diputadas que se ha tomado personal con los periodistas este conflicto, es Martha Patricia Campos Orosco, conocida ampliamente por haber tratado de estrangular a la legisladora del PT, Hita Ortiz Silva, aquel famoso martes negro, cuando la profesora sacó de entre sus pertenencias una pequeña pancarta reclamándole a Felipe Calderón, su nefasta intervención militar en Oaxaca. Esa misma representante popular, panista, con fuertes sentimientos de rechazo a los de piel morena, ya que no asimila que una mujer de ascendencia indígena como es la presidenta del Congreso, Eufrosina Cruz Mendoza, por cierto de su propio partido político, le tenga que dar ordenes. Decíamos entonces que está diputada, que se rasga las vestiduras y se despeina cada que hablan mal de Calderón, fue señalada el día de ayer por productores de mezcal de la zona de Yautepec, de comprar el litro de mezcal a diez pesos, mientras ella lo vende hasta en 150 pesos el litro.
La legisladora panista que no es de Oaxaca, es intermediaria, y por si fuera poco explota a los verdaderos productores de mezcal, a decir de la denuncia de Crisanto Martínez Martínez, el cual afirmó que la panista obliga a vender a los productores a un precio demasiado bajo, pero en fin, tendremos que preguntarle a Juan Mendoza Reyes su opinión en torno de los diputados que coordina que han venido demostrando falta de ética.
No gustó del todo la llegada de Jaime Velásquez a la coordinación de Prensa del Congreso, se mal entiende que el citado coordinador, pudo haber llegado al haber pactado por las lesiones que obtuvo su socio, Gildardo Mota, durante el martes negro. Por lo menos eso es lo que se dice en ese lugar, esperemos que sea otra la verdad.
Por esa razón los periodistas, fijaron su posición, ya que lo único que se pretende es el de exigir respeto a la libertad de expresión, no el de proteger a personas que detrás del telón hacen acuerdos en lo oscurito. De entrada varios ya lo habían dicho, pero en fin, lo dijimos y lo repetimos, cuando el hambre aprieta siempre habrá un judas, por supuesto, lo decimos en lo general no en lo particular.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente