Cabañas


Juan José Díaz Bermúdez/archivo 2006

PLAN CABAÑAS.- Nos hicieron llegar un proyecto revolucionario que la APPO elaboro, junto con la comisión de seguridad de la sección XXII, así como brigadas móviles. Este plan denominado “Cabañas”, posee información privilegiada de los operativos, respuestas, seguridad, acciones que se llevaran a cabo en caso de que fuerzas federales intervengan para desalojar los diferentes campamentos que existen en la ciudad de Oaxaca.

Habíamos destacado anteriormente la forma de respuesta, a esta se han agregado una serie de movimientos que tienen como objetivo el ofrecer apoyo a todos los comandantes que operan en los diferentes plantones, hasta la semana pasada, la queja primordial que existía se centraba en el escaso personal que mantienen en las barricadas, así como en la toma de edificios públicos y las estaciones de las radios tomadas.

Se han construido de forma artesanal en Coyotepec, pequeños cañones de carrizo denominados niples, estos son una especie de bazooka, se coloca el petardo en medio, mientras uno lo sostiene y dirige, otro lo enciende, al activarse el cueton, sale dirigido y explota sobre y arriba de las tropas, puede causar sordera permanente, ceguera e incluso la muerte ya que se han presentado casos que destruye órganos vitales al hacerlos explotar por la onda expansiva.

Padres de familia de la escuela primaria, Enrique C Rebsamen, cansados, rescataron la institución, ofrecen clases, este es su punto de vista sigue la liga: http://www.youtube.com/watch?v=FrsFZgksQ8k

Cuentan a decir de quienes han comentado sobre este documento, que existe aproximadamente un recuento de más de 2 mil cócteles molotov, distribuidos en los diferentes plantones, diseñaron el nacatamal, que es una bomba especial diseñada en Nicaragua.

Los miembros de la APPO junto con profesores radicales, poseen armas de grueso calibre, estás según el plan serán distribuidas entre personal de toda la confianza, que sepan usarlas y que tenga la aprobación de uno de los personajes claves en la defensa del movimiento, ellos hablan de un exmiembro del comité, al que identifican como “Rafael”.

Algo que preocupa es que procederán al parecer en contra de funcionarios y personas que se hayan identificado durante todo este tiempo en contra de ellos, formaron una especie de brigadas móviles que tendrán la encomienda de romper los cercos que impongan las fuerzas del orden y buscar casas ya identificadas de los funcionarios, haciendo creer que será el pueblo quien tome venganza por lo sucedido a los profesores, es decir el magisterio no se cansa de la perversidad al mentir una y otra vez.

El objetivo que se han trazado y que continuaran haciendo, es que se han disfrazado de pueblo y tratan por ese medio, convertir la lucha de unos cuantos enmascarándola de popular. El Ejército Popular Revolucionario, a decir de los profesores jugara una participación amplia y decidida, patria o muerte es la consigna y según se prevé, han obligado a los profesores prometiéndoles una mejor vida sindical, si estos enfrentan a las fuerzas federales o estatales.

Hay temor entre los profesores, ya que la consigna que se ha dado, es en el sentido de atacar si es posible a quienes traiciones al movimiento, la amenaza que el EPR ha dejado ver clara, es que en caso de que el movimiento fracase, quienes pagaran la culpa serán los profesores.

Es una versión que no se ha confirmado por el gobierno, si existe o no guerrilla, aunque en Punto y Aparte, desde un principio sugerimos que grupos como el EPR, se encontraban participando, posteriormente fue TDR. El subcomandante Marcos en declaración sobre el caso Oaxaca, consideró que apoyan el movimiento como EZLN, pero que no intervendrán, ya que hay grupos armados al interior que pueden sentirse agredidos e incluso celosos de que el EZLN participe, lo que demuestra con una voz calificada de la presencia del EPR , TDR incluso hasta células de Sendero Luminoso podrían estar involucradas, en este laboratorio que se lleva a cabo en Oaxaca.


YA BASTA.- A lo largo de estos cuatro meses, aquí hemos ido acumulando paso a paso la historia diaria del acontecer en Oaxaca, una pesadilla de la que todos los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez quieren despertar, el aquelarre de los demonios de la izquierda radical trasladaron

su centro de operaciones a está ciudad. Hay quienes se han de preguntar ¿Porque Oaxaca? Es muy sencillo, colaboran varios factores, la pobreza, de la que se han valido líderes oportunistas y el gobierno Federal y Estatal, por los pobres muchos de han vuelto ricos es cierto, y no sólo hablamos de los funcionarios, los tan mencionados servidores públicos a quienes tanto se les vitupera y se les encasilla en los grados más bajos de la escala de honradez. Hay líderes que se volvieron luchadores sociales en sus inicios, después pasaron a ser inversionistas, hoy son poderosos industriales del chantaje y el terror como el caso de la mal llamada Asamblea de los Pueblos de Oaxaca. La APPO es una industria de la coacción, con verdaderos maestros del engaño, ilustres Fouches y Maquiavelos, hay diferentes nombres y categorías, sin ir muy lejos tienen la honrosa presencia del maestro del disfraz, Flavio Sosa Villavicencio.


Visita la entrevista a madre de familia de la escuela, Enrique C Rebramen, cansada del paro magisterial. Sigue la liga: http://www.youtube.com/watch?v=WByvSsgeLTE


Pero no son los appos solamente los que contribuyeron a este caos en el que vivimos todos los oaxaqueños, también fue la incapacidad de funcionarios, que hoy afortunadamente son occisos en la administración, que se creyeron omnipotentes y omniscientes, que privilegiaron la presión y la represión antes que el diálogo. Hay criticas y muy certeras, como las que se dicen en torno del diálogo, el porque hoy se privilegia y no se privilegio antes, en fin con contradicciones en las que se cayeron porque la verdad de todo lo que hoy vivimos, sumado a la falta de visión política de un Secretario General de Gobierno, se sumo el apoyo no otorgado de Vicente Fox al gobierno de Oaxaca, aquel 14 de junio.

¿Por supuesto, creían que el gobierno de Oaxaca estaba solo ese 14 de junio? No, antes de las acciones llevadas a cabo se notifico a la Secretaría de Gobernación y está accedió al uso de la fuerza ¿Porque ahora el presbítero, Carlos María Abascal, busca el diálogo y prioriza escuchar delincuentes de la APPO, antes que al pueblo de Oaxaca?

Son las diferencias y contradicciones que nunca se han escuchado, o las que corren de boca en boca, como el hecho de que el dirigente estatal de la sección XXII, Enrique Rueda Pacheco, supo mucho tiempo antes de las acciones que llevaría a cabo el gobierno de Oaxaca y aquella madrugada de la represión, durmió fuera del edificio sindical, él junto con Alma Santiago, integrante de la dirigencia estatal y ex consorte.

La pregunta que los profesores se hacen nuevamente ¿Acaso sabe de una nueva represión, por está razón ya no quiere estar en oficinas sindicales pasada de las 12 de la noche?


AMENAZAS.- Rosendo Ramírez, “el excarnicero”, vocero de la APPO y servidumbre de Felipe Martínez Soriano y Francisco Martínez Neri, anunció que en caso de que el gobierno federal lleve a cabo un desalojo masivo, que se antoja muy remoto, los appos oaxaqueños van a bloquear la toma de posesión de Calderón. Excelente idea, los oaxaqueños están de acuerdo que así se haga, pero que salgan fuera de la ciudad de Oaxaca, que se vayan pide la gente trabajadora, todos los que hoy no pueden transitar libremente, mucho menos desarrollar sus labores en medio de la tranquilidad que da el sentirse viviendo en el marco del respeto y en un estado de derecho. Si en el Distrito Federal, Alejandro Encinas otro de sus socios, los quiere solapar y proteger, que les vaya bien y ojalá regresen algún día, en plan de turistas, ya que los appos son en su mayoría gente que no es de Oaxaca, ni son profesores, ni son estudiantes universitarios, mucho menos son gente pensante, al parecer son trogloditas que se alquilan, son prostitutos de la política, que alquilan su cuerpo y fuerza para causar destrozos a diestra y siniestra, cobran por esta situación y se pavonean de ser revolucionarios, incluso se dicen guerrilleros, quizás , hasta hoy no sabemos de que plebe se rodean los grupos armados para generar la Guerra Popular Prolongada, que tanto se hace hincapié en los escritos enviados.

Regresando a las amenazas de “el jueves”, habría que tomarlas como una forma de tirar patadas de ahogado, sabiendo que hay dos salidas no más, el regreso a clases que se esta privilegiando o el ingreso de las fuerzas federales. Enrique Rueda aseguró que no hay opción, que no regresaran a clases hasta la salida de Ulises Ruiz ¿Hasta el 2010? El sistema insistimos no accederá a este tipo de chantajes, sumando a los profesores y a las organizaciones chantajistas que se han sumado a la petición, estaríamos hablando de poco más de 5 mil personas que estarían aun en su lucha sin sentido, algo que se antoja incongruente, ya que Ulises Ruiz, no es producto de la imposición del presidente, surgió de una elección a través del voto, y no va a ser posible que este grupúsculo que por cierto trata de imponer a Gabino Cué, el burgués- comunista, es cierto no hay que asustarse Engles fue un burgués y fue el principal ideólogo del marxismo ¿ Porque Gabino no puede ser el ideólogo y benefactor del apísmo?

ITO.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a través de un documento exigieron al gobierno federal intervenga, para desactivar y hacerle un juicio a directivos de esa institución y sindicato de trabajadores y académicos, ya que por culpa de estas personas los alumnos de nuevo ingreso perdieron el semestre, lo que advierte que la educación ha sido secuestrada por grupos radicales identificados al EPR y otros grupos destacan.

Precisan que Oaxaca sufre las consecuencias de una política sindical contraria a los intereses del pueblo y acusan a profesores familiares de Erangelio Mendoza de privilegiar el compadrazgo, antes que la educación. Firma el documento el padre de familia, Eleazar Cadena Gopar.


GUINNES.- Si de algo podemos estar orgullosos los oaxaqueños es estar en el libro de records de Guinnes, muy fácil. Si Puebla es la poseedora del estado con el camote más grande del mundo, León Guanajuato del zapato gigante, Oaxaca puede tener el titulo de poseer “La pandilla más grande del mundo” con más de 70 mil integrantes y reconocidos por las Secretaría de Gobernación.

Es una tentación que varios ya sienten, de invitar para que Guinnes convoque a todos los profesores de la sección XXII, los forme y a través de todos los archivos o si no les basta, con demostraciones reales, ver la forma en la que se desenvuelven los delincuentes, sin que nadie les impida hacerlo.

Por lo menos obtendríamos algo de todo lo que se ha perdido, que en 30 años no se va a poder recuperar.

Los profesores y secuaces, han actuado como un grupo de facinerosos, hemos dicho que son parte de una pandilla de delincuentes organizados, que se suman a los de Atenco, CGH, villistas, eperristas y toda la fauna convocada, y se hace un verdadero circo de bestias humanas que no entienden razones, ni se detienen para poder explicar el porque de a sus acciones.

El día de ayer testigos presénciales dieron a conocer como más de 30 miembros de la APPO, se introdujeron a una miscelánea que abrió para no seguir perdiendo a pesar del paro, y se robaron todas las gasolinas que tenia en el mostrador la propietaria.

La mujer que dijo llamarse Luz María, llorando cerro su changarrito no sin antes recordarles a las arrugada de la casa de los porros de la APPO, ya que sus perdidas fueron según estimo en poco más de 6 mil pesos, algunos dirán, ¿ Tan poco? Para alguien que vende si acaso trescientos pesos al día, seis mil pesos son varios meses de ganancia y no es justo que sujetos sin respeto por los pobres, venidos del Estado de México y el Distrito Federal, tomen a Oaxaca como caldo de cultivo para la anarquía y su revolución.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente