Brad


Juan José Díaz Bermúdez/archivo 2006
BRAD.- Luego del análisis que se hizo en Punto y Aparte del video de Brad Will, se ha podido comprobar una serie de actitudes por parte de la mal llamada Asamblea de los Pueblos de Oaxaca. A nivel internacional se alerto y se dejo en duda la posición de la APPO y de todos aquellos líderes que acusaron a los habitantes de Santa Lucia de haber asesinado al norteamericano.

La Procuraduría ha hecho una serie de evaluaciones, planimetrías, la misma auptosia donde se encontraron una serie de contradicciones, el hecho por ejemplo de haber despojado por parte de miembros de la APPO al activista de Indymedia de su ropa y dejarlo solamente en ropa interior ¿Porque, que buscaban con desnudarlo? Al contrario a un herido se le arropa para que no caiga en shok. Cuando un disparo se hace a una distancia corta el pigmento de la pólvora se queda en la ropa de la victima, por tal razón el interés de los sicarios de despojarlo de todo lo que llevaba puesto, de está manera nadie sabría que el asesino se encontraba al lado de Brad, quienes desnudan al extranjero no fueron los habitantes de Santa Lucia sino mercenarios de la APPO.

Por supuesto que todo podría haber sido planeado, la ropa no se encontró,¿Quien se quedo con la ropa del extranjero? Es una pregunta que todos se hacen, y que sigue en la incógnita, pero que deja una duda terrible, tan es así, que a raíz de la muerte de Brad los periodistas en cada acción cuentan con chaleco antibalas, para evitar este tipo de contradicciones.

Nos enviaron dos fotografías las cuales publicaremos, son las del día en la que murió Brad, en ellas se ve a un sujeto que se identificara plenamente, en la primera se encuentra junto a dos tiradores de la APPO, que portan pistolas escuadra lo que también demuestra que iban armados los “pacíficos” manifestantes de esa terrible organización de ultra izquierda, el sujeto mira a la cámara que lo fotografía fijamente. La persona en cuestión usa gafas negras y una gorra con la víscera volteada, usa un tatuaje en el brazo derecho en la parte interior, en la segunda toma el mismo sujeto aparece junto al norteamericano cuando este ya había muerto ¿Quien es este sujeto, ya que al parecer tiene jerarquía entre los tiradores?

¿Son coincidencias o pruebas testimoniales? Lo cierto es que la muerte del activista de Indymedia, no debe de quedar en la impunidad, se debe de hacer todas las investigaciones correspondientes para establecer la verdad.

Al parecer las balas alojadas en el cuerpo de Brad fueron hechas a distancias cortas, por tal razón no tuvieron salida, lo que abre nuevas conjeturas, que tal vez queden en el aire.

IGLESIA CORRUPTA.- El colmo del bendito, la iglesia católica a través de José Luis Chávez Botello arzobispo de la diócesis, otorgo asilo a dirigentes de la mal llamada Asamblea de los Pueblos de Oaxaca, por considerarlos victimas del terrorismo de Estado, es decir perseguidos políticos. Vaya descaro del que fuera uno de los principales beneficiarios de José Murat según cuentan las crónicas de los católicos, apostólicos y romanos, lo anterior ha causado un enorme rechazó por parte de los fieles a ese culto y sobre todo indignación por la forma en la que los sacerdotes intervienen para evitar que sean detenidos los líderes que han ordenado la anarquía que ha vivido Oaxaca en los últimos meses.

Claro que lo anterior no debe de extrañar, la Iglesia Católica esta basada en errores y mentiras, lógico es que los hombres que realizan las ceremonias religiosas se encuentren en el error, no son perfectos. Desde su inició la Iglesia Católica o la Iglesia de Pedro, llamado también “la piedra angular”, se ha convertido en la institución de las incongruencias, avanzo en el mundo como un imperio al amparó de gobiernos teocráticos como el de España, no hay que olvidar que reprimió brutalmente a nuestros antepasados e impuso una religión a base de sangre y muerte, por esta razón la Iglesia Católica tiene esa cualidad nada aceptable como una religión represora e inicua.

Ahora, habría que establecer que los sacerdotes católicos pertenecen a ritos de hermandad, si bien es cierto que al interior de esa organización se cometen los más viles delitos, como la pedasteria, que en los últimos años se ha convertido en la especialidad de la casa, no hay que olvidar que la corrupción en ese lugar ha sido calificado como el más sucio que pueda existir en cualquier sociedad, es lo que en la Biblia se conoce como “ La gran Babilonia o La ramera”, insisto no es para inmutarse que le den cobijo a delincuentes calificados así por el pueblo como Flavio Sosa, con tal de mostrar que hay perdón en sus muros, sobre todo porque Chávez Botello, ha sido de los sacerdotes que le gusta ir al compás del viento, es un venerable anciano que a su edad no tiene definida una visión real de la vida cotidiana, existe en medio de su fantasía infantil de que todo es amor, si así fuera no viviríamos lo que hoy padecemos los oaxaqueños. Por supuesto que eso de fantasía infantil es una simple recurrencia porque no hay que olvidarnos que la Iglesia Católica ha protegido a grandes capos de la mafia, así como a secuestradores como el Mocha Orejas, violadores, asalta bancos, toda una gama de delincuentes que se suman a los de la APPO como grupos que aterrorizan a la sociedad y son bien recibidos por la jerarquía católica, vaya contradicción.

La iglesia corrupta de Oaxaca debe de analizar la posición que está jugando, ¿Porqué perder más por menos?, no es lógico, como es aberrante proteger a Flavio Sosa o Senen Bravo, que encabezaron acciones en contra de la sociedad oaxaqueña, los curas que no merecen ningún respeto por cierto, deben de valorar la estrategia que juegan ¿Acaso vale más todo el apoyo de Murat al daño que le causan a su arquidiócesis?

Esto va a dar mucho de que hablar y sobre todo porque causo ya un impacto entre los católicos que advierten que la corrupción, suciedad, oscuridad y perversidad entro a su iglesia con la llegada de delincuentes que son protegidos, insisto que no es el primer error, es todo un rosario de faltas que los sacerdotes han cometido.


INTROMISIÓN.- Lo único que debe de aclarar Chávez Botello, es si el asilo lo otorga él como pastor de la Iglesia en Oaxaca o el Estado del Vaticano, si es el como sacerdote el problema se circunscribe a el área de Santo Domingo donde si puede ingresar la policía a detener a los delincuentes de la APPO que cuenten con ordenes de aprehensión, así los cubran con el santo

sudario, los disfracen de monjas o los confundan con monaguillos, el brazo de la justicia los puede y debe alcanzar, sobre todo en Santo Domingo , donde al aparecer piensan estar los dirigentes de la APPO, si es el Estado del Vaticano quien otorga el asilo , quiere decir que es un conflicto internacional con la intromisión de Benedicto primero, lo que repercute en una intrusión de un Estado en las leyes de un país que como México es libre y soberano y afectaría códigos internacionales y dejaría entrever que varios de los casos delictivos que se viven en México la Iglesia católica se encuentra detrás frustrando se aplique el Estado de Derecho, lo que pone como ya se ha dicho a los sacerdotes una vez más al margen de la ley, donde les gusta estar, pero no en un caso donde se afecta a toda la grey católica y a los que no son católicos. Aunque hay que destacar algo muy importante, en el aspecto jurídico no existe la figura de asilo en Iglesias, en todo caso quien debería de promoverlo ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, correspondería a la Nunciatura hacer la petición al Estado Vaticano y el representante del Estado Vaticano en este caso el alemán, Benedicto Primero, otorgar el asilo, mientras no se haga de esa forma , Botello y Mayren lo único que están haciendo es el papel de comadres esconde borrachos, ya que no se puede hablar de asilo sino de encubrir a delincuentes y a su edad señores sacerdotes estar haciendo papel de alcachofas no les queda.

¿PROFESORES?- El pueblo de Oaxaca debe de hacer un frente pro educación en contra de la sección XXII, a partir de hoy abriremos un espacio exclusivo para analizar lo referente a esta sección del SNTE que se ha convertido en un peligro económico y social para el estado.

El gobierno estatal no debería de cubrir los puntos que el magisterio ha establecido, hay que analizarlos y que son parte de una estrategia que permite ver que el magisterio se ha convertido en un industria del chantaje para poder adjudicarse logros que están por encima de cualquier lógica, como es el hecho de que hayan solicitado el hotel “Marlin” en Huatulco para administrarlo, lo grave es que el gobierno estatal se los concederá, algo que debe de impedirse debido a que no tienen el derecho ni el privilegio, es urgente que el pueblo intervenga y le exija al gobernador que analice todos y cada uno de los puntos que se han exigido, el día de mañana analizaremos a profundidad esta problemática, no es posible que por desesperación los funcionarios estén ofreciendo hasta la jaula del perico con tal de desmovilizar al magisterio, se debe de proceder ya, las comunidades están indignadas, es hora de proceder en contra del magisterio. Profesor que no quiera regresar a las aulas, que se le levanta acta de abandono de empleo y que otro ocupe su lugar, el IEEPO no debe de ser cómplice.

MARCHA DE LA VERGÜENZA.- Estudiantes de la escuela de medicina de la universidad Benito Juárez, realizaron una marcha “en apoyo” a Francisco Martínez Neri, los jóvenes estudiantes manifestaron después de la parada circense que fueron obligados por los catedráticos, amenazándolos que de no ir sufrirían represalias en sus calificaciones.

Quien dijo llamarse Jesús Agüero, del cuarto año de medicina, menciono que al oponerse a dar su apoyo a la APPO, fue llamado por el coordinador de la escuela de medicina de la UBJ y obligado ha asistir ya que de no hacerlo podría perder el año.

Así como este joven, existen varios casos de estudiantes que fueron en contra de su voluntad. Para muchos lo anterior es prueba de que el rector perverso como conocen a quien protege a la APPO al interior de la máxima casa de estudios, Francisco Martínez Neri , sabe que los estudiantes están decididos a enfrentarse a los mercenarios de la APPO para expulsarlos del campus universitario.

Otras marchas se están programando por parte de profesores leales a Martínez Neri, se espera que las lleven a cabo en las próximas horas, aunque todas tienen la característica de estar obligando a los estudiantes ha asistir de no hacerlo, pueden ser reprobados.


LO PREOCUPANTE.- Lo que debería de preocupar a las autoridades federales y estatales es la posibilidad de que los verdaderos estudiantes se enfrenten a personas armadas y drogadas de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca, que se encuentran resguardando el cuartel que se ha formado alrededor de “ radio perversidad”.

Carlos María (para variar) Abascal Carranza, debe asumir su responsabilidad, dejar de manosear un conflicto que tiene como objetivo el generar incertidumbre y enfrentamiento en todo el país, ya lo habíamos dicho no a partir de este mes, desde hace cuatro meses, sobre la intromisión del

Partido de la Revolución Democrática en este asunto, principalmente de López Obrador, fueron análisis en los que detallamos cada uno de los movimientos de los interesados en generar violencia y crear las condiciones para que perdiera Madrazo en un estado que como Oaxaca aportaría un millón de votos a la campaña del abanderado priísta, lo que resulta infantil es que Fox hasta hoy se haya enterado, es contradictorio pero cierto, Vicente es el Presidente que menos informado está de lo que sucede al interior del país.

Los sesudos analistas de reportes como uno llamado “índigo” que hoy escriben y que no lo hicieron cuando lo álgido del momento los pasmaba de terror, cuando la APPO señoreaba la ciudad de Oaxaca, hoy es fácil acusar porque se tiene la protección federal, pero antes nadie lo hizo, sólo PUNTO Y APARTE , todo lo que ahí se dice se escribió día tras día, se plasmo en tinta y a través de Internet, sufrimos las amenazas y caminábamos solos sin que nadie pudiera auxiliarnos en caso de una agresión, motivó nuestra investigación la verdad que es por lo que un periodista debe vivir, la justicia que es parte del quehacer diario y sobre todo porque amamos a nuestra patria chica. Hoy es fácil retomar lo que ya se dijo y difundirlo, hoy es tan fácil treparse a lo que otros ya escribieron y sufrieron, con el peligro de perder la vida defendimos como una verdad irrefutable.

La verdad es que hay que poner las cosas en su justa dimensión, pocos fueron los medios que defendieron la verdad y Oaxaca, es justo decirlo que uno de los medios que no se doblo ni partió fue PUNTO Y APARTE, a pesar de las torpezas de la APPO por acallar, pero hoy cuando todo esta tocando fondo, surgen los oportunistas que en todo revolución existen, sobre todo los burgueses, a querer engañar a la opinión pública con falsas investigaciones y sobre todo con expectativas poco serias, aunque la historia se encuentra ahí, esta en archivos y navegando en la red, para que nadie quiera engañar.

Después de todo esto que ha sido un entremés de lo que sucede en Oaxaca, les diremos que los días de la APPO en la universidad pública están contados, se ha formado una organización de estudiantes para solicitar de manera oportuna los mercenarios de la APPO desalojen “la radio perversidad” y salgan de las instalaciones ya que lo anterior ha provocado que los universitarios dejen de asistir a sus clases diarias.

Solicitaran que intervenga el consejo universitario, aunque sabemos que habrá rechazó a su petición ya que Martínez Neri se está asesorando de todos aquellos que han vegetado en la universidad Benito Juárez, para que lo auxilien “y enfrente la embestida de Ulises Ruiz” ha dicho el rector perverso, que hoy se encuentra entre la espada y la pared luego que siente que sus días al frente de la Universidad Benito Juárez, podrían terminar por la falta de apoyo de los verdaderos universitarios.

¿VOCERO?- El vocero de la APPO fue identificado como Florentino Zárate López, hijo de un ex agente de la policía judicial de Oaxaca, de nombre Florentino Zárate, procesado por portación de arma prohibida, posesión de droga. El padre de Florentino Zárate López era conocido en la corporación policíaca como “rey zopilote”. Fue escolta del gobernador Heladio Ramírez López y posteriormente se dedico a escoltar al empresario Ericel Gómez Nucamendi, lo anterior nos llega a través de una aportación del señor Carlos Atristain Robles, el cual según dice en su misiva, se encuentra consternado por lo que sucede en Oaxaca. Un hijo de ex policía convertido en un agitador profesional, raro, cosas de la vida.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente