Sin título


El Presidente Municipal de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, Arturo Zárate García, dio a conocer que en la recta hacia el término de su administración, las prioridades son la atención a las demandas que existen en cuanto a obras en la cabecera municipal, así como las dos agencias con las que cuenta el municipio, entre la que destaca el Fraccionamiento “El Rosario” con más de 18 mil habitantes. Dijo estar satisfecho, ya que ejerció el poder con honestidad y transparencia, prueba de ello son los avances y la limpieza en el ejercicio del presupuesto, junto con los logros de impacto ecológico, como ha sido la separación de la basura, motivo por el cual han sido reconocidos como municipio limpio.
Manifestó Zárate García que como municipio, uno de los problemas de San Sebastián Tutla es la falta de presupuesto para aplicarlo en obras sociales, como sucede en todos los municipios en el estado, aunque reconoció que no se han dejado de atender necesidades primarias, como es la seguridad y la infraestructura de agua potable.
El edil reconoció que aunque el tiempo no alcanzó para cumplir al cien por ciento, calificó a su administración de ofrecer respuestas oportunas, ya que jamás se dejaron de cumplir las peticiones de los vecinos.Informó que en la cabecera municipal se pavimentan actualmente una serie de calles, estas, agregó, se habían quedado rezagadas por falta de recursos, al existir el dinero se iniciaron los trabajos y se ha concretado un anhelo que los vecinos tenían desde hace varios años.Anunció que ante la necesidad y la exigencia que se tiene en la agencia de El fraccionamiento El Rosario, en los próximos días se iniciarán los trabajos de repavimentación en los accesos que se encuentran deteriorados, como es circuito uno norte y Salina Cruz . Hace ocho meses se pavimentó la calle de Juchatengo, dijo.
Hay que resaltar, comentó, que el municipio de San Sebastián Tutla va a realizar los trabajos al cien por ciento, es decir, no se usará mezcla de recursos.
Con este tipo de obras se demuestra que el municipio cumplirá con todo lo programado en el trienio que está por concluir.El presidente municipal subrayó que las acciones a ejercerse en El Rosario, tienen como objetivo satisfacer las necesidades sociales y plasmar de esa manera el interés imparcial que como gobierno municipal se tiene en la encomienda de velar por todos y cada uno de los gobernados.
Hay que puntualizar que los vecinos de el fraccionamiento no han cumplido ni siquiera con el predial, además, el municipio paga el alumbrado público de todo el fraccionamiento “El Rosario”, caso contrario en la cabecera municipal, donde la mayoría de las personas cooperan para el pago del alumbrado público, se paga anualmente aproximadamente más de un millón 300 mil pesos. Esta cifra la ignoran en el fraccionamiento,el municipio lo paga para que ellos puedan gozar de calles más seguras e iluminadas, el único impuesto que ellos pagan es el predial y de hecho se fijó una cuota mínima,destacó, y aun así no quieren aportar el impuesto a las arcas municipales. Hay vecinos, denunció el edil, que deben predial desde hace nueve o diez años, y no lo hacen porque existen personas plenamente identificadas que aseguran que el predial no debería de pagarse.
Las obras que se han priorizado por acuerdo de los comités municipales, dijo Arturo Zárate, han sido el bardeado y la construcción de aulas en las escuelas que existen en El Rosario, se han concluido las bardas y a más tardar en el mes de septiembre se van a entregar cuatro aulas en la escuela “Rosario Castellanos”, así como en el jardín de niños “Laureano Obray”.
En otro orden de ideas, el edil de San Sebastián Tutla resaltó el hecho que la cabecera municipal haya sido reconocida por ser una jurisdicción limpia y ecológica, al ser el primero de los municipios conurbados donde se separa la basura, y es desde hace un año por necesidades surgidas en el conflicto magisterial de 2006, que se optó por la separación de los desechos, obteniéndose óptimos resultados, no obstante no se ha podido aplicar en agencias como “ El Rosario” por falta de organización de los vecinos; sin embargo, son satisfactorios los resultados en la cabecera municipal.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente