LA MAFIA ANTICORRUPCIÓN DE OAXACA, SE SENTÓ EL DÍA DE HOY CON ALEJANDRO MURAT Y LE MINTIÓ.

Argelia Matilda Benitez Cruz




El Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, encabezado por José Ángel Díaz Navarro, mintió a Alejandro Murat Hinojosa, para efecto de que vetará la Ley Estatal de Combate a la Corrupción.

El Contralor de Oaxaca, evidenció sus intereses económicos con el derogado y ex Comité de Participación Ciudadana, y el Secretario Técnico José Esteban Bolaños Guzmán, que llegó al grado de mentirle al Gobernador y al Consejero Jurídico. Según las fuentes dentro del Palacio de Gobierno del Estado, Diaz Navarro, le aseguró a Alejandro Murat Hinojosa, qué tendría que pagarle $60,000,000.00 a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, como "indemnización". El corrupto Contralor, se aseguró que debía de vetar la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, para efecto de que así no pagara dicha cantidad millonaria. Lo cual es una completa mentira, creada por asesores que no cuentan con estudios demostrables.

La decisión de mentirle al gobernador del Estado de Oaxaca, surgió de los asesores de José Esteban Bolaños Guzmán, específicamente de la Coordinadora de dicha Secretaria Maria de Jesús Garcia Estrada, quien no cuenta con titulo ni cédula profesional, en virtud de que quedó debiendo materias en la UABJO, es decir que tiene la carrera trunca.

Sin embargo, el día de hoy, la mafia Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, integrado por José Ángel Díaz Navarro, José Esteban Bolaños Guzmán, Jesús Carlos Patricio Guzmán Gardeazabal, José Luis Echeverria Morales, Guillermo Megchún Vásquez, se sentó a la mesa con la Consejería Jurídica y el Gobernador del Estado de Oaxaca, para resolver el problema de constitucionalidad que inició José Ángel Díaz Navarro, por defender a capa y espada sus intereses económicos, con la Secretaría Ejecutiva.

Díaz Navarro, fue exhibido en días pasados, por coordinar junto a María de Jesús García Estrada, la elección de un órgano ciudadano en materia de combate a la corrupción. A través de la voz del Contralor del Estado, señala que se repartió dinero, para la elección del Comité de Participación Ciudadano, en donde resultó electo Francisco Pablo Munguia Gaytán, José Juan Flores Guzmán y Reyna Miguel Santillán.


Mientras tanto existe un estado de inconstitucionalidad, en virtud de que el Comité Coordinador esta actuando violando la Constitución Local, en su artículo 120, que tuvo que llegar con el Gobernador, ante la falta de legalidad con la que actúan el Sistema de Combate a la Corrupción.

Esta controversia deslegitimó completamente la "lucha contra el combate a la corrupción", del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en virtud de la exhibida una institución debió de ser pilar en su gobierno, como lo es la Contraloría, que estuvo a cargo en este sexenio, a manos de corruptos, que utilizaban los procesos de investigación para sacar dinero, o como el caso de Díaz Navarro, que fue exhibido corrompiendo el espíritu de autonomía de los CPC.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente