DEFRAUDADOR DE CAJAS DE AHORRO, INHABILITADO Y CORRUPTO, PRÓXIMO CONTRALOR DE OAXACA DE JUÁREZ.

Argelia Matilda Benitez Cruz.

Corrupto a la Contraloría municipal.

Francisco Martínez Neri, Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, estaría cometiendo un error garrafal, al elegir como Contralor municipal a Adán Córdova Trujillo, con tantos señalamientos de corrupción e implicado en fraudes en cajas de ahorro, y cobros en la extinta Auditoria Superior.

Momento de reflexionar la decisión.

El historial de corrupción de Córdova Trujillo se remonta al año 2010, cuando este sacó provecho económico de los defraudados de las cajas de ahorro. Según las denuncias de las víctimas de este corrupto abogado, llegó a cobrarles el 10 % o 20 %, por tramitar supuestamente  su procedimiento. En la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, en donde era titular Carlos Altamirano Toledo, y con apoyo de este, formó un grupo de supuestos abogados y contadores. Les hacía creer que él era el mejor y más conocedor en recuperación de fondos perdidos por cajas de ahorro y les cobraba por anticipado el honorario, las víctimas de este no sabían que  el trámite era gratuito y obligatorio por parte de la SEDESOH.

El corrupto abogado de la SEDESOH, propuso al Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, S.C. (FUADO), hacer equipo para “mover” la mayor cantidad de defraudados, repartiendo regalías entre todos los dirigentes “ustedes me los mandan, yo los atiendo”, fue su propuesta, situación que además de que FUADO nunca aceptó, la hizo del conocimiento de inmediato al Secretario en funciones Carlos Altamirano Toledo, en donde renunció y se le inicio procedimiento de responsabilidad administrativa, en la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, el cual se encuentra radicado bajo el número 1624/RA/2011, por lo anterior recibió una amonestación privada y se le exhortó a conducirse bajo los principios del servicio público. 

Dicha inhabilitación constan en el oficio SCTG/SRT/DRSP/2017, de fecha 03 de enero de 2018, emitido por el entonces Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría del Gobierno del Estado de Oaxaca.


RED DE CORRUPCIÓN EN LA ASE.

Córdova Trujillo, cuando este fungió como Director Jurídico de la ASE, fue implicado en una red de corrupción entre despachos auditores y funcionarios de la extinta ASE, quienes vendían protección a municipios por los desfalcos que realizaban al erario público. 

Carlos Altamirano Toledo cesó al corrupto, a principios de 2015.

CORRUPTOS A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL.

Incluir, a personas con este historial dentro de la Contraloría Municipal, es dar pauta a que el supuesto "cambio" que se prometió en campaña por los morenistas, es solo simulación y que la opacidad en la actuación para la rendición de cuentas y combate a la corrupción, estará en manos de alguien que le vende espejos como oro, a los incautos que no cuentan con ningún conocimiento en la materia.

El próximo 10 de enero, habría un nuevo Contralor, sin embargo, los rumores indican, que este sería el elegido. Una nueva simulación más.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente