CONSEJEROS, ACUSAN DE INTIMIDACIÓN DE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

"ataque fascista, autoritario, ilegal, e ignorante", así calificó el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a los actos por los que pretende iniciar investigación contra la Comisión de Selección e integrantes del Consejo.

Tras acusación realizada por el Consejo de Participación Ciudadana, en contra del Gobierno del Estado de Oaxaca, en los que los señalaron de arbitrarios, ilegales, violatorios de la Constitución y de propiciar la violencia de genero, en el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez, intimidó a los integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana e integrantes del Consejo.

A través del oficio FGEO/FEMCCO/07/2022, firmado por la Lic. Mitzi Samary León, por medio del cual se le solicita al Congreso del Estado de Oaxaca, para efecto de que informe del domicilio de la Comisión de Selección. 

Ante estos actos de intimidación, los Consejeros que integran el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, emitieron un comunicado en donde condenaron: " enérgicamente que, en Oaxaca, se usen las facultades legales, para fines personales y políticos como los realizados por Jorge Emilio Iruegas Álvarez y José Ángel Díaz Navarro (Secretario de la Contraloría del Estado de Oaxaca), en contra de CIUDADANOS, para efecto de querer manipular instituciones a su conveniencia."

Concluyeron que: "Este Consejo, defenderá el derecho humano a un ambiente libre de corrupción de las Oaxaqueñas y Oaxaqueños y las instituciones, ante los ataques oficialistas. Ya que se está menoscabando las mismas con las actitudes ilegales, revanchas y acciones contrarias a la Constitución de Oaxaca, realizadas por los integrantes del Comité Coordinador del Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca."

fascista, autoritario, ilegal, e ignorante. Jorge Emilio Iruegas Álvarez

Jorge Emilio Iruegas Álvarez, ha tenido denuncias públicas y en el Congreso del Estado por contratación de empresas fantasmas por el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, no accionó, sin embargo pretende ir en contra de ciudadanos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente