IGNORANTES A MODO... SISTEMA COORDINADOR DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN OAXACA.

 Adriana Jazmín Hernández Sánchez.

No cabe duda, que la ignorancia de la ley es una de las fuentes de violaciones a derechos humanos. Bien lo dice el prefacio de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia de 26 de agosto de 1789 en la que afirmaba que “la ignoranciaabandono o desacato de los derechos del hombre son la única causa de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos”.


Sin embargo, el Sistema Coordinador de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, no solo peca de ignorante si no que ademas, piensa que los Oaxaqueños, no sabemos de leyes. A través de una interpretación muy parca, quiere seguir validando a un cuerpo que fue derogado, desde el primero de junio de 2021. Este grupo de iletrados, afirma, que a pesar de que una Comisión con mandato Constitucional, en la que a través de un proceso convocó a toda la ciudadania Oaxaqueña a participar para elegir al Consejo de Participación Ciudadana, no es valida. Ósea si no quedan mis cuates ya no juego.


El pasado 08 de octubre de 2021, esta Comisión de Selección, eligió a este Consejo, 5 ciudadanos están dentro, sin embargo algunos miembros del Comité Coordinador, afirma erradamente y con un mal asesoramiento, que aunque la Comisión de Selección es la máxima autoridad en estos asuntos, no acatará su nombramiento. Lo anterior para proteger a dos sujetos señalados con grandes antecedentes de corrupción Francisco Pablo Munguia Gaytán y José Juan Flores Guzmán.

Es interesante como los Secretarios del Comité Coordinador, accionaron represalias en contra de personas cercanas a candidatos del nuevo Consejo de Participación Ciudadana, lo que habla que la "cosa nostra" del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, actúa al mas estilo "gansteril". Tras la intervención del Consejo de la Judicatura Federal, sustituyeron al Secretario de Juzgado del Décimo Primero Juzgado de Distrito, que mantenía paralizado la elección y eliminación del Comité de Participación Ciudadana,  al parecer, la mafia del Sistema Anticorrupción, le dolió, que tiraran a su alfil.

Es importante que Alejandro Murat Hinojosa, sepa cómo se está conduciendo su Sistema Anticorrupción y como a través de asesores sin capacidad de análisis constitucional, engañan a este Comité Coordinador, complementado, con los jugosos intereses de por medio entre la Secretaria Técnica y los órganos que integran este Comité.

Ahora sí que el miedo no anda en burro, y no quieren que ciudadanos lleguen a ese lugar.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente