AFILIADOS AL PRD Y PRI, PRETENDEN INFILTRARSE AL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

18 de marzo de 2021.

Sandra Abigail Mendez.


El Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca, ha sido una pantomima en su propia naturaleza, él mismo, solo ha servido para encubrir los grandes actos de corrupción del gobierno estatal actual.


El propio Comité de Participación Ciudadana, ha servido para proteger a integrantes de este órgano que han sido señalados con pruebas fehacientes de sus actos de corrupción o ultrajes a las mujeres, como es el caso de José Juan Flores Guzmán y Pablo Munguia Gaytán. 

En este nuevo capitulo del SECCO, afiliados a partidos políticos como el PRD y el PRI, pretenden infiltrarse dentro de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, para cubrir cuotas a favor de estos partidos dentro del CPC, y de esta forma, encubrir los actos de corrupción que se ejecuten dentro del Estado, o simplemente posicionar a recomendados dentro de este órgano. 

El Sistema Nacional Anticorrupción, tiene un origen ciudadano, por lo que la desvinculación de los partidos políticos, es vital para mantener la autonomía de las instituciones. 

Según los propios datos de la Plataforma Nacional de Transparencia y del Instituto Nacional Electoral, varios de los "ciudadanos" a integrar la Comisión de Selección estarían dados de alta en padrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

1. CECILIA LILIANA CALDERÓN GÓMEZ:

Afiliada, al PRD desde 2014 dentro del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

2. ALEJANDRINO VILLALOBOS VENTURA

Afiliado, al PRD desde 2013 dentro el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en 2018 realizó precampaña con dicho partido.



3. EDUARDO SÁNCHEZ BAUTISTA

Afiliado al PRI desde 2014.


Por otro lado, otros factores fácticos de poder como lo son universidades públicas y diputadas dentro de la Comisión de Vigilancia del Sistema de Combate a la Corrupción, pretenden colocar a sus recomendados en esta Comisión y así en su momento colocar dentro del CPC, a alfiles que protegerán y velarán por la impunidad de estos. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente