CONCHA SUÁREZ OTORGÓ BASE A SU HERMANO EN LOS SSO

07 de febrero de 2021

Staff.-


David Concha Suárez, ex Director Administrativo de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, maquinó red de corrupción para otorgar base laboral dentro de los SSO.

Según fuentes de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, el ex funcionario público comenzó a realizar las gestiones tras las primeras manifestaciones realizadas por la Sección 73, en contra de su hermano Jorge Concha Suárez, en este entonces Jefe de Departamento de Vectores y actual Director de Prevención y Promoción de los SSO.

Como lo demuestra el oficio número 11C/11C.1.1/1101/2020 emitido por la Sub Dirección General de Administración y Finanzas/ Director de Administración de fecha 12 de octubre de 2020, se solicitó la validación, por parte de los subordinados de David Concha Suárez.


Según la información Jorge Concha Suárez, ocuparía el código de base  del médico especialista "C" (M01011) que dejó vacante el C. Guillermo López Jimenez (jubilación), en el Hospital Psiquiátrico Granja Cruz del Sur.

VIOLACIÓN A LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES Y CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO.

Conforme a los Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dentro del capitulo XIV DE LOS INGRESOS... existe un procedimiento, establecido en estos lineamientos en las que prohibirían a los SSO, postular a ocupar a un Jefe de Departamento, base, en virtud de que este es un trabajador de confianza y no ha cumplido las condiciones de escalafón que reglamentan dichas condiciones. 

Por otro lado, respecto a la responsabilidad administrativa por parte de los hermanos Concha Suárez, es necesario recordar que el pasado 19 de noviembre de 2019, se reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas, anexando el tipo denominado nepotismo. 

"Cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato."
Lea más: https://leyes-mx.com/ley_general_de_responsabilidades_administrativas/63%20bis.htm

Con el actuar, de los hermanos Concha Suárez se estaría llevando a cabo esta conducta, y por lo tanto debería haber una investigación exhaustiva por parte de la Contraloría y en caso de que se hubiera dado la base a Jorge Concha Suárez, liquidar la misma, en virtud de que esta es ilegal y producto de un hecho de corrupción. 

MURAT HINOJOSA HORA DE APLICAR LA LEY A LOS CONCHA.

Los casos de corrupción, entre ellos nepotismo, desvío de recursos, abuso de autoridad y otros, marcaron la administración de David Concha Suárez en su corta estancia en los SSO. Sin embargo, continua, dando una mala imagen a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras tanto su hermano, Jorge Concha Suárez, despacha cómo Director dentro de los SSO, contando con una base sindical. 


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente