GOB OAX, GASTARÁ 2.9 MILLONES EN ADORNOS, PREPARA DESPIDOS EN 2021.

Alejandro Murat Hinojosa vive otra pandemia, y gastará más de 2.9 millones de pesos en adornos navideños para Ciudad Administrativa, Judicial y Centro Histórico, mientras que a la par despedirá a personal de confianza que trabajó toda la pandemia en su gobierno. 


La falta de empatía, irresponsabilidad, nula solidaridad y de visión en medio de una pandemia global, se nota en las compras que fueron realizadas en este año, por parte del Comité Central de Adquisiciones de la Secretaría de Administración del Estado de Oaxaca. 

A través del procedimiento bajo la modalidad de Invitación Abierta Estatal número IAE-SA-SA-0049-11/2020, relativa a la "adquisición de material de decoración de los complejos de Ciudad Administrativa "Benemérito de las Américas", Ciudad Judicial "General Soldado de la  Patria y Avenidas del Centro Histórico",  el Gobierno del Estado de Oaxaca, pagó la cantidad de $2,955,351.15 (DOS MILLONES, NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL, TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON QUINCE CENTAVOS.

La Secretaría de Administración del Estado de Oaxaca, adquirió los siguientes materiales, por un monto que rebasa los 2.9 millones de pesos: 





La apertura de las propuestas técnicas y económicas fue realizada el pasado 26 de noviembre de 2020, en donde participaron solamente dos empresas. La primera de ellas denominada "Materiales y Acabados Shani, S.A DE CV", de quien no aparece registro en la Plataforma Nacional de Transparencia y Sistema Compranet de haber participado en algún procedimiento de licitación, invitación o adjudicación, dicha empresa propuso como monto para la contratación mencionada la cantidad de $ 2,964,178.21. 

Por otro lado, también participó la empresa denominada "Equipo Industrial de Alta Seguridad Xadani S.A C.V, quien comparte la característica de no aparecer en la base de datos de la PNT y COMPRANET, la cual propuso el monto ganador dentro de este procedimiento, siendo esta la cantidad de $2,955,351.15. Dicha empresa fue representada por el C. Jesús Ramírez Montes de Oca, quien también ha participado en procedimientos de contratación pública a través de la empresa Nanami Construcciones de Alta Dimensión S.A DE C.V.





El fallo, fue realizado el pasado 01 de diciembre de 2020, en la que se determinó qué la empresa Alta Seguridad Xadani S.A de C.V, había sido la ganadora, por manejar la mejor propuesta que favorece al estado.


EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA Y DRENAJE, LE VENDE ADORNOS A OAXACA.

Los procedimientos de contratación del Estado de Oaxaca, siempre cuentan con particularidades y este no es la excepción, ya que la Secretaria de Administración se "decidió" por la empresa que se dedica a la "Construcción  de inmuebles comerciales, institucionales, y de servicios, de obras, para el tratamiento, distribución y suministro de agua y drenaje. Así como comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de uso general", fuera la ganadora de este concurso, a pesar de que el rubro a que se dedica, no es por lo que se contrató. 



Al parecer en el Gobierno de Alejandro Murat, las empresas son "todologas", llegando al extremo en que una tabiquera, declarada fantasma por el SAT, le organizó el baile del día del empleado a los burócratas de base. 

DESPIDO DE PERSONAL DE CONFIANZA.

No tiene más de un mes en que el Murat Hinojosa, declaró que se vendrían recortes a la estructura de confianza y honorarios del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

Sin embargo, esta medida no le permite conducirse con austeridad en la administración del gasto público, es más decidió no utilizar los adornos de años pasados, y adornar el centro histórico, bajo el pretexto que el próximo viernes, la semaforización política que maneja el gobierno federal, pretende localizar a Oaxaca en "SEMAFORO VERDE".

Mientras tanto, se espera que en el 2021, exista desempleo, la pandemia pudiese continuar, oaxaqueños continuen falleciendo a causa de las pandemia, mujeres continúenme siendo asesinas y el dinero público continue siendo gastado sin un mínimo interés por el Oaxaqueño. 

Sin embargo, con un Centro Histórico adornado.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente