CONTRALORÍA INVESTIGA POR CORRUPCIÓN A INTEGRANTE DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

SE LE SUMA NUEVA INVESTIGACIÓN A JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN, INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


Flores Guzmán, el corrupto dentro del Comité de
Participación Ciudadana.

Los actos de corrupción de José Juan Flores Guzmán, han sido el lastre que ha tenido que arrastrar el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, presionando para la renuncia del ex presidente del CPC Gaspar Jímenez Triste, sin embargo, la credibilidad de dicho sistema está en duda, al mantener en la impunidad a uno de sus integrantes, en donde existen indicios suficientes para determinar que el integrante del CPC ha cometido faltas administrativas graves y de igual forma delitos en contra de constructoras. 

Sin embargo, tras la investigación realizada por Oaxaqueños VS la Corrupción respecto al actuar de este servidor público,  se detectó la probable comisión de faltas graves en relación al ocultamiento en declaraciones respecto a la situación del integrante del CPC Oaxaca.

Ante este hecho, se realizó el colectivo de activistas, interpusieron denuncia correspondiente ante la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, bajo el número de folio asignado: D/000155.

La denuncia fue admitida por la SCTG, al considerar que las acciones del hoy integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, habría incurrido presuntamente en una falta grave, conforme a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, generándose un expediente de responsabilidad administrativa en contra de Flores Guzmán. 

Dichos actos fueron notificados a esta organización, para los efectos legales conducentes. 


Con esta denuncia, se amplia el historial de corrupción del integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, el cual cuenta denuncias penales, fiscales, administrativas y civiles.

A pesar de que la propia Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, permite su separación del cargo en caso de faltas graves entre particulares, la protección e impunidad dentro del caso Flores Guzmán ha perneado en todo momento. 

Por lo anterior, y atendiendo de que formamos parte de esta denuncia, solicitamos a Alejandro Murat Hinojosa, que se privilegie los derechos de la sociedad Oaxaqueña, ya que los Oaxaqueños no merecen un Comité de Participación Ciudadana, en la que sus integrantes sean señalados por corrupción y sumado a eso cuenten con expedientes administrativos por responsabilidad administrativa, carpetas de investigación por diversos delitos y sumado a eso denuncias ante el Servicio de Administración Tributaria por la probable comisión del delitos fiscales, es necesario que JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN se separe del cargo del que ostenta en lo que se realicen las investigaciones. No debe de existir pactos de impunidad entre el Poder Ejecutivo o Legislativo y corruptos.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente