FISCALÍA DE OAXACA BUSCA A GUERRILLEROS DESPARECIDOS EN SAN CARLOS YAUTEPEC Y TLACOLULA

Juárez José Díaz Bermúdez 




Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyados por Guardia Nacional y elementos de la SEDENA, realizaron diversos operativos en la región de San Carlos Yautepec así como Tlacolula, para dar con el paradero de los mandos guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, siguiendo una posible pista que estas dos personas pudieron haber sido llevados a esa zona posterior a su captura aquel 25 de Mayo de 2007.

Aunque oficialmente la institución no ha emitido un comunicado al respecto, trascendió que los detenidos habrían comenzado a colaborar con las autoridades para dar con los guerrilleros si se encontraran con vida, o sus cuerpos si hubieran sido asesinados.

Llamó la atención una serie de operativos que se han realizado en la región de Yautepec y Tlacolula, en las últimas horas, precisamente en Santa María Zoquitlán y otras comunidades de esa zona.

Hay un gran hermetismo y conforme pasan las horas serán detenidos otros cómplices, además de funcionarios implicados en este delito de Lesa Humanidad. 


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente