DENUNCIAN A CEVI ANTE CONTRALORÍA Y LA SFP, POR CONTRATAR EMPRESAS FANTASMAS

TRAS INVESTIGACIÓN DE OAXAQUEÑOS VS LA CORRUPCIÓN, SE INTERPONEN 12 DENUNCIAS EN CONTRA DE LUIS ALFONSO MARTÍNEZ RUIZ, DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA, POR LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS FANTASMAS EN OBRA PÚBLICA.

Denuncia al corrupto por contratar empresas fantasma.


En comunicado, el colectivo Oaxaqueños Vs la Corrupción informó que tras investigación realizada por este colectivo y con el compromiso con la sociedad oaxaqueña de disuadir, combatir y denunciar los actos de corrupción del gobierno estatal y federal, presentó el sábado 11 de julio de 2020 ante la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y la Secretaria de la Función Pública, 12 denuncias en contra de LUIS ALFONSO MARTÍNEZ RUÍZ ( Director General de la Comisión Estatal de Vivienda) y contra quien resulte responsable por la comisión de faltas administrativas graves y la contratación de empresas fantasmas en la ejecución de obra pública en el estado de Oaxaca.

Como fue denunciado por esta organización, la Comisión Estatal del Vivienda en los años 2017, 2018 y 2019 contrató obra pública con empresas que fueron incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado global de presunción y definitivo que establece el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. 

Es decir la autoridad fiscal determinó que las empresas contratadas por CEVI Oaxaca no cuentan con infraestructura tanto física, de personal y económicas para ejecutar contratos de la magnitud dada por CEVI, y por lo tanto se consideran empresas fantasmas. Como ya se había plasmado en las siguientes investigaciones:



Por lo anterior Oaxaqueños VS la Corrupción interpuso doce denuncias ante instancias federales y estatales para que investiguen los actos de corrupción en los que incurrió el titular de la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca, así como su área de obra pública. 

Las denuncias se interpusieron por contrato dado a empresa fantasma, por lo que siguiendo este orden, fue de la siguiente manera:

PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES YERUTNAE S.A DE C.V

1. Denuncia interpuesta ante la Secretaria de la Función Pública con números de expediente 33033/2020 y 33034/2020 
2. Denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, con números de folio D/000190 y D/000191

PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES ROXI S.A DE C.V

1. Denuncia interpuesta ante la Secretaria de la Función Pública con números de expediente 33035/2020 y 33036/2020 
2. Denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, con números de folio D/000192 y D/000193

LA DORADA VISION INGENIERIA S.A DE C.V

1. Denuncia interpuesta ante la Secretaria de la Función Pública con número de expediente 33037/2020  
2. Denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, con número de folio D/000194

EDIFICACIONES HALA KEN S.A DE C.V

1.  Denuncia interpuesta ante la Secretaria de la Función Pública con número de expediente 33038/2020  
2. Denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, con número de folio D/000195

En todas estas figura como responsable el titular de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Oaxaca, Luis Alfonso Martínez Ruíz.

En el comunicado, OCC exhortó al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para efecto de que intervenga para que las demás instituciones que participan en obra pública en el estado de Oaxaca, ya no realicen este tipo de actos que afectan a la sociedad de Oaxaca.

De igual forma invitaron a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca para efecto de rápida resolución a las denuncias realizadas en contra de empresas fantasma. 

Manifestamos nuestro compromiso con las Oaxaqueñas y los  Oaxaqueños, de no dejar que la corrupción se siga apoderando de las instituciones en el Estado, si bien es grande, la colectividad puede afrontarla.

Fuente: https://oaxaquenosvslacorrupcion.blogspot.com/2020/07/occ-interpone-doce-denuncias-ante-la.html

Artículo Anterior Artículo Siguiente