MARQUEZ HEINE GASTÓ MEDIO MILLÓN DE PESOS EN ACTA ENTREGA RECEPCIÓN EN SEGURO POPULAR

Juan Carlos Márquez Heine, ex titular del Régimen Estatal de Protección Social en la Salud del Estado de Oaxaca y actual Subsecretario dentro de la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca, le pagó a un particular $539,509.43 para revisar acta entrega recepción, cuando era titular del REPSS.

Juan Carlos Marquez Heine, adjudicó contratos a proveedores a fines.

Oaxaqueños Contra la Corrupción exhibió el derroche de recursos  públicos en el extinto Seguro Popular.

Conforme la denuncia realizada por el colectivo de activistas, JUAN CARLOS MÁRQUEZ HEINE, no veló por los principios de austeridad, economía y demás contemplados en el artículo 134 de la Constitución Mexicana y demás lineamientos.

Según la adjudicación directa del contrato de prestación de servicios profesionales número REPSS-CAAS-036/1-2018, suscrito por el entonces titular del Seguro Popular Juan Carlos MÁRQUEZ HEINE y el C. OSCAR MANZANO CRÚZ, se pagó atendiendo la cláusula segunda del contrato, la cantidad de $539, 509.43 (QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL, QUINIENTOS NUEVE PESOS, CON CUARENTA Y TRES CENTAVOS), a favor del ciudadano Oscar Manzano Cruz. 

El objeto de dicho contrato se establece dentro la cláusula primera del citado, señalándolo como " PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA REVISIÓN DEL ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DEL REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL ESTADO DE OAXACA".






Por lo que atendiendo a esto, Marquez Heine contrató a un despacho de contabilidad a través de adjudicación directa para la entrega recepción de dichas direcciones, sin embargo la utilización de los recursos públicos debe de regirse bajo principios, en los que destacan de que si el servicio es realizado por alguna otra dependencia esta se debe de abstenerse a contratar, ya que si lo hace, no se estaría velando por los principios de económica y austeridad y de honradez dentro dentro de la Ley Estatal de Combate a la Corrupción.

La asesoría dentro de entregas recepción es realizada tanto por la Secretaria de Finanzas, Secretaria de Administración y Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, conforme la fracción XV del artículo 47 y transitorio QUINTO de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y reforzado dentro de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos y Bienes del Estado. Estas Secretarías conducen las entregas recepciones y realizan dicho servicio publico de manera gratuita, no hay necesidad de realizar transferencias millonarias para que se opere dicha entrega.

Es decir, la asesoría realizada por dichas Secretarias es gratuita, sin necesidad de contratar despechos externos que cobren millones de pesos, y que ademas sean contratados a través de adjudicación directa, la discrecionalidad al contratar al C. Oscar Manzano Crúz, a través de adjudicación directa sin tomar en cuenta a la licitación pública, habla de los negocios sucios que traía en el Seguro Popular Márquez Heine.

El despilfarro de recursos públicos fue una de las causantes para que el Gobierno Federal en turno desapareciera el Seguro Popular, convirtiéndolo en el INSABI.

MÁRQUEZ HEINE LLEGA A LOS SSO.

Oaxaqueños Contra la Corrupción, anunció que tendrá bajo la lupa al recién llegado a los Servicios de Salud del Estado, ya que tras revisión de la actuación de Márquez Heine dentro del extinto Seguro Popular detectó gastos innecesarios e irregulares, que podrían terminar en probables afectaciones al erario público.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente