SFP INVESTIGA A INTEGRANTE DEL CPC.

La Secretaría de la Función Pública investiga los actos de corrupción del integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

José Juan Flores Guzmán, representante de la
corrupción en Oaxaca


Conforme al expediente de responsabilidad administrativa 420/2020 la Dirección General de Denuncias e Investigaciones dependiente de la Subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública investiga a JOSÉ JUAN Flores Guzmán, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca.


La denuncia interpuesta en contra del servidor público, es referente a diversos actos de corrupción de los que ha sido señalado en la ultima mitad del año 2019, la cual ha sido documentada referente a trafico de influencias en contrataciones púbicas, en las que destacan como copartícipes la Comisión Estatal del Agua y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.



La impunidad en el caso Flores Guzmán, se ha visto inmiscuida, a pesar de existir diversas carpetas de investigación y demás acciones procesales en las que se demuestra la culpabilidad y violaciones a diversos principios del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, ademas de su participación en delitos. Los integrantes del COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, han arropado al imputado, como si se tratara de un grupo de mafiosos. 

La mafia del Comité de Corrupción Ciudadana

Esta investigación en materia federal se suma a la realizada por el Servicio de Administración Tributaria, en la que acusan a JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN del delito de evasión de impuestos.

GASPAR JIMÉNEZ, TENDRÁ UN INICIO TRISTE.

El tercer Presidente del Comité de Participación Ciudadana, inicia funciones el día de hoy. Adan Cordova Trujillo termina su mandato entre acusaciones corrupción de uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, sin embargo Gaspar Jiménez Triste inicia el suyo con las mismas acusaciones de corrupción e impunidad de JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN.

¿Será complice de la impunidad?

JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN, ha ensuciado el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a través de sus actos de corrupción. 

La falta de respuesta de parte de las autoridades ha demostrado la impunidad que reina en dicho sistema, mientras no tome cartas en el asunto en contra de uno de sus integrantes, el Sistema Estatal de Combate a al Corrupción en Oaxaca y se deslegitima la lucha contra la corrupción en el estado. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente