OSWALDO GARCÍA JARQUÍN, COMPRA IPADS PARA REGIDORES… ¿Y LA AUSTERIDAD?

Bajo la modalidad de adjudicación directa, el municipio de Oaxaca de Juárez, autorizó la compra de 20 iPads para las regidurías que integran dicho municipio. 

Oswaldo García Jarquín, regala iPads a sus regidores


Oaxaqueños Contra la Corrupción denunció el despilfarro de dinero que realiza Oswaldo García Jarquín, conforme al contrato CABAECS/SÉPTIMASO-02/CONTINO/2019 y la autorización del acuerdo número CABAECS/SEPTSO-02/2019 en la séptima sesión ordinaria, de fecha 13 de junio de 2019, realizada por el Comité de Adquisiciones de dicho municipio, se autorizó la compra de 20 iPads Pro 11, las cuales fueron solicitadas por la Dirección Administrativa, para la Regidurías que integran dicho municipio. 


El municipio pagó una cantidad de $446,000.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL PESOS), por dichas IPads, y fueron pagados con el oficio de solvencia presupuestaria T M/ 976/2019, de fecha 11 de junio de 2019, signado por la ciudadana REBECA MORALES GARCÍA, Tesorera Municipal. 




¿Y la austeridad?… IPads fifi. 

Los regidores de Oaxaca de Juárez y Oswaldo García Jarquín Presidente Municipal por MORENA decidieron que es necesario la compra de iPads PRO, para desarrollar sus funciones, utilizando casi medio millón de pesos para saciar su hambre de adquirir un equipo apple. 

Regidores podrán jugar Candy Crush por cortesía  de
Oswaldo García Jarquín


¿Qué pasó con la austeridad?, será, ¿ que ahora que llegaron al poder, ahora sí pueden utilizar estos aparatos ”fifi”, cuando antes solo eran puro Android?

¿Y la austeridad?


Sobre todo, que dichas iPads, fueron entregadas directamente a cada una de las regidurías que integran ese municipio, por solicitud de la Dirección Administrativa, la cual no pudo solicitar otro tipo de tablet más económica, ya sea una Samsung, Huawei o cualquier dispositivo Android. Los "austeros" integrantes del municipio de Oaxaca de Juárez decidieron adquirir ”por necesidades del municipio”, un dispositivo que tiene un valor en el mercado de por lo menos $18,000.00 y que pudieron haber reducido el gasto realizado con la compra de otra marca, a menos que solo quisiera presumir la marca de la "manzanita". 

No es la primera vez que el municipio de Oaxaca de Juárez realiza gastos exhorbitantes, en mayo de 2019 rentó 40 camiones de basura, por un cantidad de $130,413,399.04, por 2.5 años,  más de 4 millones de pesos al mes en renta de camiones de basura. 



Mientras tanto, nuestros regidores podrán tener actualizado su IOS, en su momento tal vez les compren el Watch o algún iPhone.



Artículo Anterior Artículo Siguiente