PERSISTEN VICIOS MISÓGINOS EN FISCALÍA DEL GOBIERNO DE OAXACA

Gabriela Fernández Hernández 



La Fiscalía General de Oaxaca a través de su titular Rubén Vasconcelos Méndez,debe comprometerse con la lucha de género y la violencia contra la mujer.
Es preocupante ver que todos los funcionarios implicados hablan de los resultados en investigaciones de mujeres asesinadas,pero nadie intenta considerar a las mujeres violentadas por misóginos cobardes que las agreden.
Caemos en un juego macabro de resultados cuando la mujer ha muerto,pareciera que a la ley le interesaría más los resultados de una mujer asesinada que prevenir deteniendo y juzgando a los golpeadores,que son los que resultan asesinos en potencia más adelante en la relación de las mujeres golpeadas.
Porqué la procuración de la justicia es tan tardada,burocrática y tediosa ¿cuando de atender a una mujer encarnecida y vituperada se trata?
Pareciera que la aplicación de la ley fuera machista,ya que todo supone una tardanza que  en ocasiones fustra la decisión de las mujeres por denunciar a los cobardes golpeadores.
La Fiscalía General de Oaxaca tiene montañas de carpetas de investigación de denuncias de mujeres golpeadas,sin que en ocasiones se judicialicen.
Mientras que la mujer no está decidida, la Fiscalía no hace nada,pareciera que estuvieran de acuerdo con el macho golpeador y eso supone indolencia de las autoridades para procurar la justicia.
El doctor en derecho tiene que establecer un énfasis para dar solución y judicializar de forma rápida las carpetas de investigación que existen en contra de golpeadores de mujeres.
Se debe establecer un precedente de que en Oaxaca los derechos de las mujeres están en salvaguarda.
No se concibe que en Oaxaca cuna del liberalismo,donde los derechos de todos y cada uno son iguales,se siga privilegiando el burocratismo,restando garantías a las mujeres que valientemente denuncian a los cobardes que las golpean.
El titular de la Fiscalía General de Oaxaca,Rubén Vasconcelos Méndez debe involucrarse.
Excelente que se resuelvan feminicidios, pero también es importante prevenir; y habrá prevención mientras tanto se castigue con penas ejemplares a los cobardes misóginos golpeadores.




Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente