ADÁN CÓRDOVA TRUJILLO, PRESIDENTE DEL CPC OAXACA, GANA MÁS QUE MURAT Y DOS MIL PESOS MENOS QUE AMLO; SIN RESULTADOS EN ANTICORRUPCIÓN.

Adan Córdova Trujillo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción gana $106,000.00 pesos, dos mil pesos menos que AMLO.

Según los datos de transparencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y conforme a los contratos de honorarios del Presidente del CPC y de los cuatro miembros del Comité de Participación Ciudadana. Adan Cordova Trujillo, según la cláusula CUARTA de su contrato se encuentra ganando $106,000.00 (CIENTO SEIS MIL PESOS), mensuales, libres de impuestos, en virtud de que ”el importe ya contempla la retención del 10% del ISR)

Como pidió Adan Cordova Trujillo, Punto y Aparte Oaxaca, verificó los datos de
la Secretaría Ejecutiva.


Cordova Trujillo, fue elegido por dos años para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, de los cuales un año se desempeña como Presidente, sin embargo se ha caracterizado por dedicarse a viajar por Oaxaca y el país a costa del erario público y buscando como único fin, tomar este puesto como integrante del CPC, coml trampolín político. 





Su falta de liderazgo y no importarle el Comité, ha llevado a este Órgano a estancarse, de poder haber sido un estandarte de la lucha contra la corrupción ha pasado a no tener ni una pagina de internet para difundir sus acciones. Adán Córdova Trujillo piensa que con realizar ”foros” logrará un avance en la lucha contra la corrupción. 

CPC NO PUEDE NI RENOVAR SITIO WEB

El pasado 08 de agosto de 2019, venció el dominio del sitio web oficial del Comité de Participación Ciudadana (www.cpcoaxaca.org), Adán Córdova Trujillo alegó que esta pagina web, la pagan con sus propios honorarios y hasta el momento no han sesionado para renovar dicho portal. 
Pareciera que no le importa al Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, tener contacto con la ciudadania, si de por si es difícil darle seguimiento a sus acciones, la falta de información, hace que los Oaxaqueños les importe nada este Sistema por omisiones en la que recae su Presidente. En pocas palabras, parece decir: “como nosotros la pagamos, la ponemos cuando queramos”.



Según la cláusula segunda de los contratos de los integrantes del CPC Oaxaca, el prestador de servicios se obliga a aplicar sus conocimientos para cumplir con las actividades que deriven de los planes de trabajo que le sean inherentes al cargo o a la función que desarrolla dentro del CPC.
Y es algo que no ha aprendido Cordova Trujillo, es que cada uno de sus compañeros cumple con un perfil especifico y por lo tanto ese cuerpo colegiado puede cumplir con las tareas encomendadas, sin embargo su egocentrismo y su falta de trabajo en equipo a llevado que el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, sea el único que tiene una pagina de internet con un servidor caído, que solo sirva para reuniones y que este limitado a no trabajar con los demás miembros del Comité Coordinador. Sin embargo el lastre, está llegando a su fin, ya que en enero de 2020, termina Adán Cordova Trujillo su cargo en el CPC, y hasta ese momento el CPC podrá descansar de la mediocridad de un funcionario que ha sido tachado de corrupción con anterioridad. 

¿Se imaginan, si no pueden renovar un dominio, cómo podrán combatir la corrupción o ejecutar las atribuciones del artículo 21 de la Ley Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca?

CPC GANA MÁS QUÉ MURAT Y DOS MIL PESOS MENOS QUE AMLO 


Los datos de la Secretaria Ejecutiva del SECCO, señalan que el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción gana $106,000.00 (CIENTO SEIS MIL PESOS MENSUALES). 

Según los datos de transparencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tiene un salario neto de $96,538.00 (NOVENTA Y SEIS MIL, QUINIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS).

Andrés Manuel López Obrador percibe un salario mensual de $108,656 netos, ya que fue una de sus promesas de campaña. 

Por lo que el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, gana $9,462 (NUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS), más que gobernador del Estado de Oaxaca. Pero eso si $2,656 (DOS MIL SEIS CIENTOS CINCUENTA Y SEIS), menos que el Presidente de la República. 

SIN SERVIR CPC OAXACA, NECESARIO INTERVENCIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR…

La falta de resultados, la poca empatía por la denuncia de la corrupción, la soberbia de los integrantes del CPC, han llevado a una completa desconexión de los Oaxaqueños con dicho Comité. 





Es necesario que el Comité Coordinador exija mejores resultados a un CPC, que solo sirve para la foto y el foro, pero para crear políticas, realizar informes o por lo menos preparar una propuesta de exhorto ante posibles casos de corrupción, han demostrado y sobre todo su Presidente que es una carga para el SECCO.
Artículo Anterior Artículo Siguiente