POR NULA TRANSPARENCIA, OAXAQUEÑOS VS LA CORRUPCIÓN DENUNCIA A SALINA CRUZ OAXACA

El Municipio de Salina Cruz Oaxaca, incumplió todas las fracciones del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, por lo que habrían incurrido en responsabilidades administrativos y sanciones al no cumplir los plazos de dicha ley y violar el derecho humano de acceso a la información pública.

El Municipio de Salina Cruz Oaxaca, encabezado por  Juan Carlos Atecas Altamirano, se ha visto inmiscuido en probables hechos de corrupción y desvío de recursos, en los que se han señalado e inmiscuido al Senador Salomon Jara. Sin embargo a pesar de señalamientos de corrupción, peculado, desvío de recursos y demás faltas graves, el municipio de Salina Cruz Oaxaca, se niega a darle transparencia a las finanzas, obras, honorarios, salarios y demás obligaciones que por ley, cada sujeto obligado, como lo es Salina Cruz Oaxaca, debería de tener cargado tanto en su pagina de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Salina Cruz sin cumplir LGTAIP


Y no es de sorprender, sin embargo la ignorancia de la ley no es excusa, y por lo tanto los activistas que integran Oaxaqueños Contra la Corrupción denunciaron por incumplimiento de las 48 obligaciones comunes que plantea el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al Municipio de Salina Cruz, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública.



SIN TRANSPARENCIA EN 2019.

Los sujetos obligados, como lo es Salina Cruz, están obligado a informar como se está ejerciendo el gasto pública, sus contrataciones de obra y adquisiciones, el gasto en publicidad oficial y por su puesto VIATICOS, sueldos, curricular de funcionarios, entre otras cosas, sin embargo tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia y como su pagina de internet no hay nada cargado, es más en su pagina de internet no hay ningún apartado de transparencia y mucho menos cuando se realiza la búsqueda de alguna información relacionada con el tema da resultados a la misma. 



Si el municipio tuviera un poco de conocimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información sabrían que dichos portales deben de ser completamente accesibles a todo público y que las obligaciones que marca el artículo 70 de la LGTAIP es OBLIGATORIA para todos. 


Pero Juan Carlos Atecas Altamirano ante las denuncias de corrupción, amenaza a medios de comunicación con videos, sin calidad, una ocurrencia de la 4T y al estilo de AMLO niegan la información vertida, que por cierto dichos oficios tienen número de folio, rubricas, firmas, fecha de recibido.    ¿Un municipio sin transparencia, sin acceso a la información y que no cumpla con sus obligaciones que oculta?

Cada obligación de transparencia en la PNT aparece en los mismos términos


OAXAQUEÑOS CONTRA LA CORRUPCIÓN RETA A SALINA CRUZ A CARGAR SU INFORMACIÓN 

Gilberto Rodrigo Sánchez Ramirez, Presidente de Oaxaqueños Contra la Corrupción comentó:  ”exhorto a JUAN CARLOS ATECAS ALTAMIRANO a dejar de hacer panchos en redes sociales y cumple con las obligaciones de transparencia del Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca, tanto en la PNT como en tu pagina de internet… ¿Acaso ocultas algo?



De igual forma anunció que próximamente crearan brigadas de Transparencia y Anticorrupción en los municipios para que académicos, profesionistas, jóvenes y cualquier ciudadano se una a lucha contra la corrupción y a la cultura de transparencia en funcionarios públicos. 

JUAN CARLOS ATECAS ALTAMIRANO AL VIEJO ESTILO DEL PRIISMO 

Como si fueran los años setenta, el Presidente Municipal de Salina Cruz Oaxaca, pretende violentar el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución, pero que se puede esperar de un partido como MORENA, que violenta el principio de ”sufragio efectivo no reelección”, si el municipio no cumple algo tan sencillo como lo es la transparencia. ¿Usted cree que aplica correctamente los lineamientos en materia de obra, adquisiciones y recursos? o solo esperaremos a la que él OSFE y la ASF detecte las irregularidades en su cuenta pública . 

Atecas le falla a su líder 




Artículo Anterior Artículo Siguiente