PRESIDENTA DE AMO, POSICIONA A ESPOSO COMO DIRECTOR DE LA PABIC. TRAFICO DE INFLUENCIAS DE FUNDACIÓN DE IVETTE MORAN MURAT.

Oaxaqueños Contra la Corrupción volvió a revelar la corrupción y trafico de influencias que existe entre la Fundación AMO de Ivette Moran Murat y el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

Ivette Murat ha incrustado en el Gobierno de Oaxaca
a recomendados de su fundación.

Según la investigación de Oaxaqueños Contra la Corrupción, Gabriela Monserrat González Alafita, Presidenta de la Fundación AMO, habría posicionado a su esposo como Director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial PABIC, Gersain Adrian Varela García, a pesar de no contar con experiencia policiaca. Alejandro Murat Hinojosa decidió nombrar a un incompetente, sin perfil necesario para desempeñar su cargo y quién miente en su curriculum vitae de su ”trayectoria académica y profesional”, sin embargo este es protegido por AMO y su suegro, el priista Tomás Gonzales Ilescas.

Gabriela Monserrat Gonzales Alafita, hija del priista Tomás Gonzales Ilescas
y Presidenta de la Fundación AMO, gestionó el nombramiento de su marido
como Director de la PABIC. 

Conforme al informe de corrupción realizado por OCC, Gabriela Monserrat González Alafita habría utilizado su posición con Ivette Moran de Murat, para que Varela García fuese impuesto como Director de la PABIC, según los activistas esta acción está catalogada como corrupción y trafico de influencias, ya que tanto Ivette Moran Murat y la Presidenta de su fundación Gabriela Monserrat González Alafita habrían actualizado el delito de trafico de influencia, establecido en el artículo 214 del Código Penal del Estado de Oaxaca, en virtud de las acciones realizadas para posicionar a un incompetente, sin perfil policiaco como Director de la PABIC.

El incompetente Director de la PABIC, solo llegó a tal puesto
por la corrupción.

GERSAIN ADRIAN VARELA GARCÍA SIN PERFIL POLICIACO, MIENTE EN CV.

Según el curriculum vitae difundido dentro de su portal de transparencia por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, el ”Director”, cuenta como ”experiencia policiaca”, la realizada dentro del Grupo Empresarial de Resguardo S.A de C.V, según el propio Gersain Adrian Varela García, dicha empresa se encuentra en Ciudad de México. Sin embargo dicha empresa no se encuentra dada de alta en el padrón de empresas de seguridad vigentes y en tramite de la Ciudad de México, por lo que los datos que aporta el Director de la PABIC, son dudosos, por lo tanto el único trabajo que pudiera agregar algo de experiencia en seguridad, no puede ser confirmado, ósea que no existe dicha empresa, ya que no está dada de alta en los padrones establecidos por ley. 



Por otro lado, Gersain Adrian Varela Garcia, proporciona como ultimo grado de estudios el de bachillerato, estudiado en la Preparatoria Centro Tecnológico Autónomo de Puebla, S.C, sin embargo dicha ”Centro Tecnológico”, no se encuentra en la base de datos del SIGED de la Secretaria de Educación Pública, al momento que realizadas alguna búsqueda de la institución, la pagina arroja la leyenda de que ”la información no se encuentra en nuestros registros”.




Las mentiras de un mando superior son evidenciadas, Gersain Adrian Varela Garcia, pretende dirigir una institución como la PABIC, en donde los policías que integran dicha institución tienen la experiencia necesaria, sin embargo Alejandro Murat Hinojosa, eligió a alguien incapaz, sin preparación policiaca, que genera conflicto entre los miembros de la PABIC, por no conocer el tema, ademas de que miente en datos personales dentro de su curriculum vitae.

POLICÍAS VAN A INTERPONER DENUNCIAS ANTE ASUNTOS INTERNOS Y COMITÉ DE ÉTICA 

Oaxaqueños Contra la Corrupción anunció que se encuentra asesorando, a por lo menos 30 mujeres policías, las cuales interpondrán denuncias por acoso y hostigamiento laboral y sexual en contra de mandos medios y superiores de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC), quien son protegidos de de Gersain Adrian Varela García.

Según los activistas han documentado estos hostigamientos y realizarían la denuncias correspondientes, sin embargo irían a través del primer filtro que son asuntos internos y el Comité de Etica y de Conflicto de Interés





Artículo Anterior Artículo Siguiente