jueves, junio 06, 2019

POLICÍAS FEMENILES DE LA PABIC SON VIOLENTADAS EN SUS DERECHOS,SUFREN ACOSO Y VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS HUMANOS

Jesús Martínez Olivera




En carta enviada a redacción, mujeres policías de la Bancaria Industrial y Comercial,denuncian acoso,violacion a sus derechos humanos y violencia de género, al acusarlas reiteradamente de ser lastre para esa corporación al tener garantías por no ser enviadas a comisiones en regiones apartadas de Oaxaca,cuando las mujeres son comisionadas a lugares apartados por no prestarse a proposiciones indecorosas.
Se jactan de tener una corporación segura para las mujeres cuando nosotras las Policías no somos escuchadas.
Es mentira y manipulación del director nefasto que tenemos subrayan.
Las uniformadas acusan en la misiva a Gersaín Adrián Varela García,actual director de la PABIC, de ordenar a mandos medios usar mano dura contra las mujeres que no colaboren al manipuleo y a las prácticas nocivas que se realizan en ese lugar.
Destacan el uso faccioso de grados,así como promociones,solo para personal femenino de buen ver,que se presta a las órdenes de mandos medios y superiores.
Una  mujer policía agregan en su denuncia,que no tiene características agradables no es promovida,ni llevada a capacitación a pesar de tener derechos laborales y humanos.
Se niega permiso a las mujeres que en ocasiones tienen a sus hijos enfermos,algunos con padecimientos graves.
Los uniformes no son distribuidos de forma igualitaria,se niega por lapsos de espacio  a quienes se oponen, en ocasiones la tropa que está apoyando al director estrena y quienes han sido identificados como contrarios, no les dan el uniforme a pesar de necesitarlo,aun cuando gobierno estatal compra para todos.
Señalaron al funcionario de enriquecerse  a costa de los uniformados,ya que la institución cobra a las empresas hasta 5 mil pesos por elemento cuando a las mujeres solo les dan mil pesos cuando se comisiona a una empresa privada.
Cuando una mujer policía resulta embarazada se le mantiene en su comisión hasta los 8 meses,y una lactancia de un mes.
Dieron a conocer que solicitarán la intervención de Derechos Humanos y en breve darán a conocer nombres de quienes abusan y proponen actos fuera de la ley a las mujeres policías en la PABIC.
La carta es firmada por 30 elementos femeninos que solicitarán la protección de los Derechos Humanos.