POLICÍAS FEMENILES DE LA PABIC SON VIOLENTADAS EN SUS DERECHOS,SUFREN ACOSO Y VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS HUMANOS

Jesús Martínez Olivera



En carta enviada a redacción, mujeres policías de la Bancaria Industrial y Comercial,denuncian acoso,violacion a sus derechos humanos y violencia de género, al acusarlas reiteradamente de ser lastre para esa corporación al tener garantías por no ser enviadas a comisiones en regiones apartadas de Oaxaca,cuando las mujeres son comisionadas a lugares apartados por no prestarse a proposiciones indecorosas.
Se jactan de tener una corporación segura para las mujeres cuando nosotras las Policías no somos escuchadas.
Es mentira y manipulación del director nefasto que tenemos subrayan.
Las uniformadas acusan en la misiva a Gersaín Adrián Varela García,actual director de la PABIC, de ordenar a mandos medios usar mano dura contra las mujeres que no colaboren al manipuleo y a las prácticas nocivas que se realizan en ese lugar.
Destacan el uso faccioso de grados,así como promociones,solo para personal femenino de buen ver,que se presta a las órdenes de mandos medios y superiores.
Una  mujer policía agregan en su denuncia,que no tiene características agradables no es promovida,ni llevada a capacitación a pesar de tener derechos laborales y humanos.
Se niega permiso a las mujeres que en ocasiones tienen a sus hijos enfermos,algunos con padecimientos graves.
Los uniformes no son distribuidos de forma igualitaria,se niega por lapsos de espacio  a quienes se oponen, en ocasiones la tropa que está apoyando al director estrena y quienes han sido identificados como contrarios, no les dan el uniforme a pesar de necesitarlo,aun cuando gobierno estatal compra para todos.
Señalaron al funcionario de enriquecerse  a costa de los uniformados,ya que la institución cobra a las empresas hasta 5 mil pesos por elemento cuando a las mujeres solo les dan mil pesos cuando se comisiona a una empresa privada.
Cuando una mujer policía resulta embarazada se le mantiene en su comisión hasta los 8 meses,y una lactancia de un mes.
Dieron a conocer que solicitarán la intervención de Derechos Humanos y en breve darán a conocer nombres de quienes abusan y proponen actos fuera de la ley a las mujeres policías en la PABIC.
La carta es firmada por 30 elementos femeninos que solicitarán la protección de los Derechos Humanos.



Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente