ALFONSO MARTÍNEZ CORDOBA, RESULTA CORRUPTO, SINVERGÜENZA,MITÓMANO Y SIN ESTUDIOS PROFESIONALES.EN 2017 DECLARÓ INGRESOS POR 3.5 MILLONES DE PESOS

Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Oaxaca, destaca en curriculum vitae  haber estudiado en la Escuela de Periodismo (CARLOS SEPTIÉN GARCÍA) sin embargo, documentos de la SEP revelan que nunca pisó por una universidad. En 2017 a través de su Declaración 3 de 3, reportó ingresos de 3.5 millones de pesos.

Oaxaqueños Contra la Corrupción reveló la falta de ética e integridad del Coordinador de Comunicación Social del Estado de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdoba, al demostrar la mentira que publica en su curriculum vitae de servidor público, Martínez Córdoba destaca que estudió en la Escuela de Periodismo, (Carlos Septién García), el CV  fue autorizado por la institución, en virtud de que es cargado a la Plataforma Nacional de Transparencia. 



Si bien arroja un número de cédula profesional, la institución que emite dicha cédula profesional no corresponde a la institución que él destaca en su curriculum vitae, es más no corresponde a ninguna institución educativa pública ni privada de México. 

Conforme al curriculum vitae realizado por Alfonso Martínez Cordoba, cuenta con una licenciatura en periodismo, la cual según Martínez Cordoba, fue estudiada en la Escuela de Periodismo, Carlos Septién Garcia y cuenta con una número de cédula profesional 7041481.

Martínez Cordoba, un mentiroso profesional

Sin embargo, si coteja el número de cédula profesional proporcionado por Martínez Cordoba, se percata que la institución que emitió dicha cédula corresponde a los ACUERDOS SECRETARIALES 286, 328 y 357 DE LA SEP. Dicha información puede ser verificada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaria de Educación Pública, y aquí encontramos tercer mentira de Alfonso Martínez Cordoba.


Pero se preguntará usted, ¿Qué son esos acuerdos Secretariales 286,328 y 357 DE LA SEP?

Según la propia Secretaria de Educación Publica , define a dichos acuerdos como una acreditación alternativa de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia

El procedimiento que establecen dichos acuerdos:

  1. Inscripción al proceso.
  2. Evaluación de conocimientos 
  3. Emisión de resultados
  4. Expedición por parte de la SEP del titulo o certificado.

Según el Acuerdo 286 y 357 se pueden validar licenciaturas entre ellas Periodismo y no existe nada de malo en haber obtenido la cédula de esa manera, lo que es contrario a la ética e integridad es ostentarse como ex alumno de una escuela de periodismo como lo es la Escuela Carlos Septién Garcia, cuando Martínez Córdoba obtuvo la licenciatura por conocimientos adquiridos de manera autodidacta y no por haber cursado la licenciatura en alguna institución. Ademas de mentir en su CV el cual es publico atendiendo a las obligaciones de transparencia de Comunicación Social, el Vocero de Alejandro Murat, podría incurrir en una responsabilidad administrativa, ya que como servidor público, se debe de conducir bajo los principios de honestidad, honorabilidad y profesionalismo, los cuales son principios del ejercicio público, contemplados tanto en la Ley General de Responsabilidades y la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

NO APARECE EN LA BASE DE DATOS LA ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCIA.

Al inicio de este sexenio, Alfonso Martínez Córdoba se autonombró Premio Nacional de Periodismo 2008 y Premio Nacional de Locución 2011. 


Sin embargo Punto y Aparte Oaxaca desmintió que el Coordinador de Comunicación Social del Estado de Oaxaca, hubiera ganado esos premios.

Alfonso Martínez Córdoba precisó que se trataba del Premio Nacional de Periodismo 2008 del Club de Periodistas de México, así como el Premio Salvador Novo de la Asociación Nacional de Locutores 2011. 

Ahora bien, según la pagina de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, tiene en su base de datos aquellos egresados que han sido premiados, entre dichos premios se encuentran la categoría Premio Nacional de Periodismo entregado por el Club de Periodistas, dicho premio según Alfonso Martinez Córdoba lo ganó en 2008. En la búsqueda realizada en dicha base, Alfonso Martínez Córdoba, no aparece en ninguna de las categorías que anuncia la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Lo que demuestra la mentira que ha estado plasmando en documentos y viviendo, ya que la institución que según el estudió y el premio que según él ganó no es verificado por ninguna de estas instituciones. 





Dicha información puede corroborarse en: https://www.septien.mx




ALFONSO MARTÍNEZ CORDOBA Y SUS TRES MENTIRAS

Ni Premio Nacional de Periodismo 2008, ni Premio Nacional de Locución 2011, ni estudió la Licenciatura en Periodismo en la escuela Carlos Septién. Martínez Cordoba tiene otra profesión y es la de mentiroso graduado con honores.



Alejandro Ismael Murat Hinojosa, trajo a su lacayo de INFONAVIT, para llevarle la agenda pública y de comunicación social en un estado como Oaxaca, un mentiroso que se atreve a mencionar como  alma mater a instituciones de prestigio como la Carlos Septién, en las que no puso en pie es alarmante, si mintió en algo tan personal y que se publica en los portales de trasparencia de la institución y en la Plataforma Nacional de Transparencia. ¿Porque no mentiría a los Oaxaqueños?

Un mentiroso que trató de impresionar a periodistas Oaxaqueños con sus premios ficticios y que se terminó demostrando que sufre de mitomanía. Y ahora mintiendo que cursó en cierta institución es propio de una persona sin ética profesional, integridad y que no respeta el Código de Ética del Poder Ejecutivo, ademas de que estaría violando los principios del servicio publico consagrados en el artículo 5 de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

EL MITOMANO A CARGO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Alfonso Martínez Cordova (a) ”El Falsete”, continua manejando la poca credibilidad que le queda al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, y es que a través de sus políticas que ha implementado Martínez Cordova ha generado un desdén por la PRENSA Oaxaqueña al Gobierno de Alejandro Murat.

Sin embargo, Murat Hinojosa continua manteniendo al mitómano que no da resultados positivos en su Gobierno. 

EN 2017 DECLARÓ DE INGRESOS 3.5 MILLONES DE PESOS

Según el portal 3 de 3, el licenciado autodidacta obtuvo por el desempeño de su función pública $3,487,026.00 (TRES MILLONES, CUATROCIENTOS OCHETA Y SIETE MIL, VEINTISEIS PESOS), agregando a esto, obtuvo por asesorías $25,000 (veinticinco mil pesos), dando como resultado $3,512,025.37 (TRES MILLONES, QUINIENTOS DOCE MIL, VEINTICINCO PESOS). Al parecer el negocio de INFONAVIT, resultó muy bueno para los amigos de Alejandro Murat Hinojosa, ya que tanto Córdoba Martínez, como el Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca, reportan ingresos millonarios.



















Artículo Anterior Artículo Siguiente