EX GOBERNADOR PRIISTA, ULISES RUIZ ORTIZ ENDEUDÓ A OAXACA HASTA EL 2037, POR MÁS DE TRES MIL, QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, EN UNA SOLA OPERACIÓN.

Ulises Ruiz Ortíz habría emitido certificados bursátiles fiduciarios en 2007 por una cantidad de $2,799,999,915 (dos mil, setecientos noventa y nueve millones, novecientos noventa y nueve mil, novecientos quince pesos), los cuales han crecido con una tasa de interés del 5.20%, dando un total de deuda hasta marzo de 2019 de $3,509,225,064.38



Según los datos arrojados por Oaxaqueños Contra la Corrupción y ratificados por los publicados en su portal de transparencia por la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca, el ex Gobernador, Ulises Ruiz Ortíz, contrajo una deuda el  6 de diciembre de 2007, a través del Fideicomiso número F/246859, en donde el estado de Oaxaca actúa como Fideicomitente y el banco HSBC como Fiduciario.





Dicho Fideicomiso es pagado según la cláusula 2.3 del contrato del Fideicomiso con el 100% de lo recaudado de los impuestos de los Derechos Vehiculares y sus accesorios y del Impuesto sobre Nomina, la deuda tiene un plazo mínimo para pagarse de 30 años, por lo que terminaría pagando hasta el año 2037, en caso de que sea cubierta sin intereses.


Según el informe trimestral, respecto a la deuda pública del estado de Oaxaca, realizado por la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca, la deuda se pagaría el 31 de mayo de 2037, considerando el plazo mínimo, la cual se pude ser ampliada si no ha sido pagada en su totalidad. 




Finanzas reportó que el destino de la deuda fue ”costos de emisión, constitución de fondo de reserva, prepago de créditos, remanente para inversiones públicas productivas”, el registro de la misma ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se realizó el 10 de agosto de 2018 y en la fecha de registro estatal el 16 de julio de 2018.






OAXAQUEÑOS PAGANDO LAS DEUDAS DE CORRUPTOS.


Cómo se había planteado anteriormente Rafael Mansur Oviedo/ ex tesorero de Finanzas en la presente administración y Ulises Ruiz Ortíz, tienen en común que ambos endeudaron a los Oaxaqueños por cantidades de miles de millones hasta el año 2037. Oaxaca es endeudada día con día y la aplicación de dichos montos al desarrollo no se refleja, falta de obras, de servicios, inseguridad y sobre todo que si un político entra al gobierno se vuelve millonario en un segundo.

Ulises Ruíz Ortíz debe de responder ante la autoridad por delitos
de lesa humanidad, corrupción y endeudamiento de estado.


Gobernadores concluyen sexenios y son impunes ante la aplicación de la ley, muchos de ellos multimillonarios al robar a costa del erario público del estado de Oaxaca.

José Nelson Murat Casab, Ulises Ruiz Ortíz, Gabino Cué Monteagudo y ahora Alejandro Murat Hinojosa, continuan endeudando Oaxaca, y cuando se acabó o se acabe su sexenio dejaran atrás el estado de Oaxaca, dejándolo en la miseria, endeudado y con problemas sin resolver. ¿Y quienes quedaran aquí, pagando la negligencia y sus actos de corrupción?



URO Y LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD 


Ulises Ruiz fue denunciado la semana pasada ante la Corte Penal Internacional de la Haya, por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto político social del 2006.



Un juego político de Arturo Peimbert y sus padrinos políticos, ya que a unos meses de acabar su encargo como Ombudsman se decide a denunciar estos hechos.

Arturo Peimbert un payaso cobarde

La cobardía de ambos bandos, uno por cometer delitos de lesa humanidad y otros por privar por más de medio año a los Oaxaqueños al libre transito, al desarrollo de su estado, la paz y tranquilidad, al desarrollo de su economía y a no ser un laboratorio político. 

LOS DESPOJOS QUE QUIEREN REGRESAR


Ulises Ruiz Ortíz el despojo político que pretende levantar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), otro resto que quedó después del 2018, el priismo nacional tendrá que reflexionar si pretenden nombrar como dirigente nacional a ex gobernador acusado de corrupción, acusado de delitos de lesa humanidad y de endeudar a su estado por miles de millones de pesos.

Si el PRI quiere otra derrota histórica, su mejor opción es Ulises Ruiz Ortiz.









Artículo Anterior Artículo Siguiente