JOEL IVÁN MARTÍNEZ REYES, USURPA NOMBRAMIENTO DE DELEGADO REGIONAL DEL DIF OAXACA, ES ACUSADO COMO PRESUNTO ACOSADOR.

Martínez Reyes habría cometido el delito de usurpación de funciones públicas, conforme el artículo 223 del Código Penal del Estado de Oaxaca.



Según la denuncia de Oaxaqueños Contra la Corrupción, Joel Iván Martínez Reyes, habría participado en eventos públicos, entregado recursos y participado en reuniones del DIF Oaxaca ostentando el nombramiento de Delegado Regional del DIF en Valles Centrales.




Conforme la Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema Nacional de Transparencia, información actualizada de las obligaciones de los sujetos obligados, la Delegada Regional del DIF en Valles Centrales es Concepción Hermelinda Reyes Mendoza, la cual se desempeña desde el pasado junio del 2018, dicha información fue actualizada el 01 de abril de 2019 y validada el 09 de abril de 2019, por lo que la Delegada citada continua en funciones. 

IVÁN MARTÍNEZ usurpa funciones en DIF Oaxaca

Sin embargo, el DIF Oaxaca, ha manejado en comunicados  y presentado en eventos públicos a JOEL IVÁN MARTÍNEZ REYES como Delegado Regional del DIF en Valles Centrales. Según el comunicado oficial del DIF, publicado en el pagina de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Estado de Oaxaca ( el cual puede ser verificado en la siguiente link: http://www.comunicacionsocial.oaxaca.gob.mx/delegaciones-regionales-del-dif-estatal-caminan-de-la-mano-con-las-familias-oaxaquenas/) del pasado 18 de febrero de 2019, hace mención que fue designado como Delegado Regional de Valles Centrales JOEL IVÁN MARTÍNEZ REYES, estando en funciones como Delegada Estatal Reyes Mendoza. De igual en su cuenta oficial de twitter del DIF Oaxaca, realizó las publicaciones respecto a su designación. 





En las bases de datos del portal de transparencia del DIF Oaxaca, no existe el nombre de JOEL IVÁN MARTÍNEZ REYES, y tampoco puede ser verificado su curriculum vitae, ya que no existe nada respecto al supuesto Delegado, sin embargo respecto a otros delegados, si aparece información  incluyendo a la Delegada de Valles Centrales, por lo que estaría usurpando funciones públicas, al no contar con nombramiento alguno como Delegado y por lo tanto cometiendo un delito, al ostentarse como tal.



Por otro lado, el puesto como Delegado exige cierta preparación como lo es una carrera universitaria, sin embargo, cuando se buscó prueba alguna de dicha preparación , según el portal del Registro Nacional de Profesiones, no hay dato alguno que compruebe tener las capacidades necesarias para poder desempeñar dicho cargo, a pesar de estar usurpando tales funciones. 



Según denuncias realizadas en redes sociales, JOE IVÁN MARTÍNEZ REYES habría sido acusado de acosador sexual, la denuncia fue difundida en redes sociales a través de una cuenta en twitter denominada @miedoxmiedo, en la que se establece lo siguiente: 






Ivette Murat, debe de verificar los nombramientos de sus delegados y evitar ser vinculada con personas de esta calaña, ya que es una afectación a su imagen y a la del Gobierno del Estado.












Artículo Anterior Artículo Siguiente