"AMLOFEST", HABRÍA COSTADO MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS.

Raúl Antonio Sánchez Vargas.

El evento fue pagado por la Secretaría de Cultura a través de la factura número 4242, al proveedor denominado,  Servicios, Audio, Representaciones y Artistas SA de CV, ubicados en Ciudad de México,  para el ”AMLOFEST”.


Según denuncia de Oaxaqueños Contra la Corrupción, la toma de protesta ”FIFÍ” y el posterior "AMLOFEST", habría costado $ 8, 975, 649.00 (Ocho millones, novecientos setenta y cinco mil seiscientos cuarenta y nueve pesos 77/100 m.n), adjudicados de manera directa, a través del contrato número SC/CENART/PS/03280/18 , bajo la partida presupuestal 33903 (servicios integrales) del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, a través del cual se realizó el evento ”TOMA DE PROTESTA DEL CIUDADANO PRESIDENTE ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR”, el cual fue realizado en Ciudad de México, en el Zócalo Capitalino, el día 01 de diciembre de 2018.



Esto fue informado a través del oficio DGA/SA/053/2019, de fecha 16 de enero de 2019, suscrito por la Dirección General de Administración y por medio de la cual fue remitido la factura 4242, contestando la solicitud realizada por Oaxaqueños Contra la Corrupción número 111410087518, remitida a la Secretaria de la Cultura del Gobierno Federal, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.




El ”presidente” de la austeridad y quien ha despedido a jóvenes, dejado sin programas sociales a madres, menores de edad, reduciendo presupuestos a la ciencia y la salud o eliminando a las  estancias, comedores públicos y que ha predicado en sus primeros 100 días como eje central de su mandato la economía y austeridad, decidió celebrar su triunfo y toma de protesta en un evento de unas horas, en la que solicitó a la Secretaria de Cultura desembolsara mas de 8 millones de pesos.





La incongruencia y el ego de Andrés Manuel López Obrador es evidente, no se puede recortar programas sociales que benefician a mexicanos y tirar como si nada en unas horas 8 millones de pesos.

Debemos de dejar atrás las practicas de gobierno pasados, sin embargo hay que medir a todos por igual, los gastos a cargo del presupuesto público continuan y las celebraciones ostentosa siguen.



Es necesario que López Obrador, lea el artículo 134 de la Constitución Federal y evite malas practicas que rebasen el principio de economía o en su caso que tiren a la basura a la Licitación Pública.



Artículo Anterior Artículo Siguiente