LA CONTRALORÍA DEMUESTRA FORTALEZA INSTITUCIONAL EN COMPARECENCIA DE DÍAZ NAVARRO

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 18 de diciembre de 2018.

Adolfo Matías Zaragoza

José Ángel Díaz Navarro/Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, demostró en la comparecencia realizada por Díaz Navarro ante el H. Congreso del Estado de Oaxaca, dos años de trabajo continuo y la fortaleza institucional que trae consigo la SCTG. 

Díaz Navarro compareció a las dos de la tarde en el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, abordando temas de importancia como lo es, el desarrollo e implementación por parte de la Contraloría de Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, la fiscalización de los recursos en materia de obra pública, adquisiciones y las responsabilidades administrativas de lo ex servidores y servidores públicos. 

De igual forma, se abordó que Oaxaca es puntero a nivel nacional en materia de transparencia y gobierno abierto.

El Contralor del Estado de Oaxaca, hizo hincapié en que este año es histórico en materia de política de integridad en el Estado de Oaxaca, ya que el pasado 04 de octubre de 2018, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el Código de Etica del poder Ejecutivo y las Reglas de Integridad respectivamente, hecho que denota la innovación por parte de la Contraloría en materia de medidas preventivas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Díaz Navarro demostró en Congreso del Estado de Oaxaca, la capacidad
que tiene al contestar cada una de las preguntas de los Diputados.


De igual forma en materia regional, la Contraloría coordinó  la región Centro-Golfo-Istmo en la Comisión de Contralores Estados-Federación en donde se presentó el Manual de Contraloría Social con en Blindaje Electoral y el Protocolo de Operatividad por Contingencia del Órgano Estatal de Control.

Respecto a las responsabilidades administrativas, el Contralor comentó que en el año 2017, se iniciaron 805 expedientes de investigación de quejas y denuncias contra servidores públicos, mientras que en este año se iniciaron 1106 más.

Liderazgo de Díaz Navarro a constituido una Contraloría eficaz.


Díaz Navarro demostró el esfuerzo de cada uno de sus colaboradores y trabajadores en su exposición ante el Congreso, siendo desde hace dos años, una de las Secretarías que trabaja con profesionalismo, entrega, ética y acatando los principios del servicio público. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental es el faro de la administración de Alejandro Murat Hinojosa y Díaz Navarro uno de los colaboradores con más eficiencia y eficacia de su gabinete.
Artículo Anterior Artículo Siguiente