EUFROSINA CRUZ VIOLA DERECHOS LABORALES Y HUMANOS TRAS DESPEDIR A EMPLEADOS DE CONFIANZA Y HONORARIOS

Adriana Tenorio García 

Eufrosina Cruz Mendoza despide a trabajadores para colocar a sus amigos y seguidores 

Oaxaca.México (Punto y Aparte).-  Trabajadores despedidos de la Secretaría de Atención Indígena (SAI) denunciaron el tráfico de influencias,violación de los Derechos Humanos y Laborales,violación a código de ética y reglas de integridad del Poder Ejecutivo del gobierno del estado por parte de Eufrosina Cruz Mendoza al despedir a trabajadores de forma injustificada para colocar a sus amigos, entre ellos Enrique Muñoz, a quien acusan de llevar a cabo una política represiva asesorando a la actual titular de la SAI.Este mismo sujeto se ha declarado racista acusaron.
Pidieron al gobernador intervenga de inmediato ya que en plena época navideña la ex panista corrió a empleados muchos de ellos sin recibir hasta el momento aguinaldo y sueldo.
Los trabajadores despedidos a través de Juan de Jesús Rosado Pérez,anunciaron que acudirán ante las instancias legales para hacer valer sus derechos,ya que el despido es injustificado y se realiza en plena época navideña.
La déspota Secretaria no quiso recibirlos para dialogar y que pudieran cada uno exponer sus problemas y derechos. 
Al contrario aconsejada por Enrique Muñoz,un sujeto que incluso ha hecho comentarios racistas e hirientes contra los indígenas que acuden a ese lugar,arremetió con señalamientos y amenazas.
No entendemos manifestaron el porqué la ex panista hoy titular de la SAI,diciéndose que viene de cuna humilde e indígena ataca a empleados que tienen necesidad del puesto y los deja en medio de la desesperación y el desempleo en época tan importante para las familias como es la navideña.
Ningún Secretario había hecho esto dijeron.
Pidieron al gobernador, Alejandro Murat,intervenga para dar solución a este problema
Adelantaron que acudirán ante la Defensoría de los Derechos Humanos y la Junta de Conciliación. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente