SE DISPUTAN MARAS EL CONTROL DE CARAVANA MIGRANTE

Josúe Martínez García 




Oaxaca,México (Punto y Aparte).- Integrantes de los Maras Barrio 13 y 18 se disputan el control de la Caravana Migrante en territorio nacional, sin que el Estado mexicano intervenga para detener a los grupos delictivos que amparados por la Organización Pueblos Sin Fronteras, roban a sus connacionales al fijar tarifas a modo para protegerlos.
La guerra comenzó al ingresar a territorio nacional, cuando Maras intentaron coordinar la caravana y se dio la pugna entre barrio 13 y 18.
Existen denuncias de indocumentados qué han  desaparecido durante el trayecto más de 100 integrantes, aunque no hay una investigación formal, la acusación ha tracendido y se ligan las posibles desapariciones al conflicto surgido entre los barrios Maras Salvatrucha de Honduras y El Salvador.
Hasta la semana pasada se hablaba de 150 desaparecidos durante el trayecto, aunque se considera que un gran sector ha desertado de la Caravana Migrante por la presencia de Maras que armados venden protección a los integrantes.
Gobierno federal hasta hoy no ha intervenido dejando que un auto gobierno defina la bitácora de los extranjeros que ingresaron por la fuerza a nuestro país.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente