SIN PRECEDENTE;ELIGEN A LA AHIJADA DE MURAT COMO COMISIONADA DE TRANSPARENCIA

Elizabeth Santos Castellanos 
Su único mérito de Toñita es ser ahijada de Murat y cómplice de María de las Nieves García Fernández 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- María Antonieta Velásquez Chagoya fue electa por el pleno de la LXIII Legislatura, Comisionada del Instituto de Acceso a la Transparencia del Estado de Oaxaca. En un acto sin precedente y sin cumplir con los requisitos de la convocatoria, la ahijada de Alejandro Murat, propuesta por María de las Nieves García Fernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política, fue impuesta dejando entrever que el mandatorio oaxaqueño tratará de cubrir todos los perfiles para no ser cuestionado en cuanto a la transparencia de su gobierno.
La ahijada de Murat y sobrina de la actual Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, María Isabel Chagoya Méndez, fue impuesta por su padrino Alejandro Murat.
La duda está sembrada; en Oaxaca la sospecha que los corruptos viven en el jardín del Edén es clara.
No solo se práctica el nepotismo, el tráfico de influencias, el amiguísimo, compadrazgo la compra de votos de diputados corruptos por parte de María de las Nieves García Fernández según ha comenzado a trascender. 
Hasta el momento sigue sin aclararse  el destino y procedencia de un millón de pesos que  traía al ser detenido el vástago de la Presidenta de la JUCOPO de la LXIII Legislatura, Ahmed Durán García, hechos sucedidos según documentos que obran en medios de comunicación el 9 de enero de 2018.
El único valor curricular de María Antonieta Velásquez Chagoya es ser ahijada de Alejandro Murat, y cómplice de María de las Nieves García Fernández.
Actualmente Velásquez Chagoya es titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Oaxaca y se ha destacado por bloquear y negar información del manejo de los miles de millones del presupuesto público que ejerce el la LXIII legislatura a ciudadanos y organizaciones que lo solicitan en el portal de transparencia del poder legislativo.
Mal precedente para Oaxaca en materia de combate a la corrupción.
Alejandro Murat se cura en salud al colocar a sus amigos y ahijada en el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente