MARÍA DE LAS NIEVES GARCÍA FERNÁNDEZ TRATA DE IMPONER A COMISIONADA DEL IAIP

Elizabeth Santos Castellanos 
    Quieren imponer a María Antonieta Velásquez Chagoya 


Oaxaca, México (Punto y Aparte) De tratar de imponer a su empleada de más confianza en la LXIII Legislatura, para que figure como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Proteccion de Datos Personales del Estado de Oaxaca, María Antonieta Velásquez Chagoya, fue señalada la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nieves García Fernández por el actual portavoz de la Asociación Civil; “Oaxaqueños Contra La Corrupción”, José Luis Pinacho Ramírez.
Según los quejosos; en una acción manoseada y viciada de origen, la actual titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Oaxaca está siendo impuesta por instrucciones de García Fernández, que insiste en manejar a conveniencia al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y de Transparencia, con la vista puesta a futuro, ya que de llegar a cualquier Secretaría del gabinete estatal, en este caso los Servicios de Salud de Oaxaca como es su intención, contaría con total impunidad como actualmente la tiene en el Congreso dijo el entrevistado.
No entendemos el porqué García Fernández precisó, manipula una elección en el Congreso que debe ser transparente.


Se impone de hecho a una funcionaria como María Antonieta Velásquez Chagoya, que es enemiga de informar las actividades de dudosa transparencia que se realizan en el Congreso de Oaxaca.
Oaxaqueños Contra la Corrupción enfatizó la fuente, solicitó información de gastos de la Tesorería del Congreso de Oaxaca a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, desde el 15 de Junio de 2018.
Hasta hoy evaden la responsabilidad de proporcionar información pública, respecto al manejo de cuentas del Congreso, alegando una presunta auditoría. Según el historial que arroja la Plataforma Nacional de Transparencia otros usuarios y ciudadanos han realizado solicitudes en la misma sintonía y todas ellas han sido evadidas con pretextos como el de no existir datos o que el tesorero no recibió ningún archivo o en su caso la auditoría que impide proporcionar datos.
A pesar que la transparencia y el ofrecer datos no afectan el desarrollo de la supuesta auditoría, se demuestra que existe contubernio entre la titular de la Unidad de Transparencia, María Antonieta Velásquez Chagoya, el tesorero Eduardo Aldana González y la priísta y Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII legislatura, María de las Nieves García Fernández.
Es claro aseguró el entrevistado que al imponer a Velásquez Chagoya como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Estatal, se garantiza impunidad y protección para los presuntos corruptos ya que se ha comprobado que Toñita es excelente en dar cobijo y tranquilidad a quienes podrían estar presuntamente cometiendo graves delitos de corrupción, sino de donde se explica que se protejan para ofrecer información de las  actividades financieras del Congreso.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente