domingo, agosto 05, 2018

63 LEGISLATURA SE NIEGA A CUMPLIR CON LA TRANSPARENCIA

Jesús Martínez Olivera 


Eduardo Aldana se niega a transparentar aplicación de recursos públicos en la LXIII Legislatura 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Eduardo Aldana González, tesorero de la sesenta y tres  legislatura del Congreso de Oaxaca, incumple con la transparencia y rendición de cuentas, al argumentar que no está obligado a cumplir con los requerimientos, que ciudadanos realizan al exigir rendición en el marco de la lucha contra la corrupción.
El funcionario a pesar que organizaciones contra la corrupción han solicitado información a través de las plataformas legales, del manejo de los recursos públicos, se niega a dar pormenores,  a pesar de estar obligado, sobre los gastos  que existen en el dinero  que el poder legislativo administra y aplica.
Se presume que existe una gran corrupción y que hay tratos entre la fiscalización interna del Congreso con la tesorería, al insistir Eduardo Aldana González, en negarse a proporcionar información de los gastos de los recursos públicos que recibe de la Secretaría de Finanzas. 
El funcionario a pesar de estar obligado de manejarse con transparencia y honestidad, pone en entredicho su administración al negarse a transparentar.
Organizaciones anti corrupción han solicitado información al presunto corrupto y este se ha negado a proporcionar los datos, cayendo en la sospecha que en la LXIII legislatura del Congreso de Oaxaca, existe una inmensa corrupción que tendrá que transparentarse.