63 LEGISLATURA SE NIEGA A CUMPLIR CON LA TRANSPARENCIA

Jesús Martínez Olivera 

Eduardo Aldana se niega a transparentar aplicación de recursos públicos en la LXIII Legislatura 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Eduardo Aldana González, tesorero de la sesenta y tres  legislatura del Congreso de Oaxaca, incumple con la transparencia y rendición de cuentas, al argumentar que no está obligado a cumplir con los requerimientos, que ciudadanos realizan al exigir rendición en el marco de la lucha contra la corrupción.
El funcionario a pesar que organizaciones contra la corrupción han solicitado información a través de las plataformas legales, del manejo de los recursos públicos, se niega a dar pormenores,  a pesar de estar obligado, sobre los gastos  que existen en el dinero  que el poder legislativo administra y aplica.
Se presume que existe una gran corrupción y que hay tratos entre la fiscalización interna del Congreso con la tesorería, al insistir Eduardo Aldana González, en negarse a proporcionar información de los gastos de los recursos públicos que recibe de la Secretaría de Finanzas. 
El funcionario a pesar de estar obligado de manejarse con transparencia y honestidad, pone en entredicho su administración al negarse a transparentar.
Organizaciones anti corrupción han solicitado información al presunto corrupto y este se ha negado a proporcionar los datos, cayendo en la sospecha que en la LXIII legislatura del Congreso de Oaxaca, existe una inmensa corrupción que tendrá que transparentarse.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente