SEGUIRÁ EL PARO EN LOS SSO HASTA LA SALIDA DE JUAN DÍAZ PIMENTEL

Adriana Tenorio García 



Oaxaca,México (Punto y Aparte).- A pesar que la base trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca, exige la salida de Juan Ramón Díaz Pimentel como titular de los SSO, haber presentado el mencionado funcionario su renuncia ante el gobernador, Alejandro Murat, el mandatorio se niega a cumplir la exigencia por presiones de su padre, José Nelson Murat Casab.

En todo el estado la atención a la salud se vio diezmada, operaciones programadas tuvieron que suspenderse, tratamientos de personas con enfermedades crónico degenerativas están detenidos, por culpa de un gobernador inhumano como Murat y su padre, que se niegan a cumplir las exigencias laborales de la Sección 35 del SNTSA, que exige certidumbre laboral para trabajadores regularizados y de contrato, pago a terceros y la salida inmediata de Juan Ramón Díaz Pimentel a quien consideran un funcionario nefasto al haber insultado, amenazado y burlado al trabajador.

No queremos un funcionario represor y agresivo dijo Carlos García Torres, al hablar a nombre de los trabajadores sindicalizados. La base agregó el entrevistado, no dará un paso atrás hasta conseguir los puntos en la mesa.

Hacemos responsable al gobernador Murat de las consecuencias que tenga la falta de atención al público. Solo se atienden emergencias y partos, aunque es insuficiente el material y el personal dijo.

No es posible que por compromisos políticos se niegue el derecho a la salud al que tiene derecho el pueblo. Murat enfatizó la fuente es un gobernador inhumano que solo sirve a su camarilla.

Exigimos a la dirigencia de la Sección 35 aclare de inmediato los resultados de las mesas de trabajo, no podemos como oaxaqueños darnos el lujo de seguir negando la atención al público, porque al gobernador se le ocurre apoyar al compadre de su papá para que no sea corrido de su puesto.

Exigimos la renuncia de Juan Díaz Pimentel y el cumplimiento de los puntos planteados.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente