martes, febrero 27, 2018

EL CPC DEL SEA INFILTRADO POR GABINO CUÉ

Jesús Martínez Olivera


Francisco Pablo Munguía Gaytán

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción se encuentra cooptado por el ex gobernador acusado de corrupción, Gabino Cué Monteagudo, al proteger a Francisco Pablo Munguia Gaytán, ex funcionario en el sexenio pasado, como director del Instituto Estatal de Desarrollo de Tecnologías, manteniéndolo en ese colegiado con el objetivo de infiltrar para tener información clasificada que le permita mover sus piezas. Este sujeto debería de renunciar, según ha trascendido promovió entre los integrantes del CPC a incumplir la ley.

Munguia Gaytán  aquel cuyo único merito es haber ingresado al Comité por sus conocimientos de informática, resultó un sujeto de doble moral, que finge respetar y hacer respetar la ley, dependiendo su actuación de la decisión que tome su padrino político, el corrupto, Gabino Cué Monteagudo.

Al parecer el CPC del SEA avala conductas inmorales de sus miembros, ya que hasta el momento los demás integrantes no hacen nada por resolver el conflicto de intereses que tiene Pablo Munguía Gaytán, al servir a dos amos.

Al parecer según análisis de expertos, urge replantear el camino que el CPC del SEA lleva. No se puede exigir transparencia cuando se está invadido de corruptos.

Los integrantes del Comité tienen la obligación irrestricta de transparentar sus actos, no podemos darnos el lujo de tener un Comité anti corrupción infiltrado por sujetos que sirven a uno de los gobernadores más corruptos que Oaxaca ha tenido, como lo es Gabino Cué Monteagudo.  

Los integrantes del Comité: María Isabel Chagoya Méndez, José Juan Flores Guzmán,Gaspar Jiménez Triste y Adán Córdoba Trujillo, deben hacer cumplir la ley ,respetando los  principios rectores del CPC del SEA.