EL CPC DEL SEA AMAÑADO Y SIN REGLAS DE OPERACIÓN

Jesús Martínez Olivera

Comité anti corrupción amañado 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción resultó un órgano amañado que opera en la clandestinidad al no tener reglas de operación y estar cooptado a su interior por  personas sin autoridad moral y corruptos como Francisco Pablo Munguia Gaytán y Adán Córdoba Trujillo.

Munguia Gaytán su único merito es tener conocimientos de informática y hasta hoy no ha podido darle difusión a los trabajos del CPC del SEA. Entre tanto Córdoba Trujillo a pesar de haber estado inhabilitado y ser parte de la corrupción está en el Comité. 

Hasta hoy el CPC del SEA no cuenta con reglas de operación, protocolos de actuación, página de Internet para dar difusión, ni redes sociales para interactuar con la ciudadanía, lo que lo muestra como una institución en la clandestinidad al operar en oficinas ajenas.

Lo anterior se demuestra al emitir una convocatoria en oficinas de la dirección de contaduría de la UABJO, exhibiendo que no tiene autonomía ni independencia, desacatando esos principios primordiales para que actúe en contra de la corrupción y en el marco de la transparencia.

Los integrantes del Comité: María Isabel Chagoya Méndez, José Juan Flores Guzmán, Francisco Pablo Munguia Gaytán,Gaspar Jiménez Triste y Adán Córdoba Trujillo, actúan al margen de la ley al no cumplir con los principios rectores del CPC del SEA.

El procedimiento para la elección del Secretario Técnico del CPC se manchó al no acatar la ley y los procedimientos internos que fijan autonomía y dar fiel cumplimiento a los protocolos de actuación y reglas de operación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente