miércoles, enero 31, 2018

EJECUTAN AL CIRUJANO DENTISTA JOSÉ LARUMBE MENDOZA EX FUNCIONARIO DE LOS SSO

Josúe Santiago García 




Oaxaca, Mexico (Punto y Aparte).- El cirujano dentista José Larumbe Mendoza, conocido como Pepe Larumbe, aficionado a la caza y ex director de los Servicios a la Comunidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, en el sexenio pasado, fue ejecutado cuando se encontraba en su consultorio ubicado en Calle Las Flores casi esquina con López Alavez en la Colonia Reforma.

La Fiscalía General del Estado inició las primeras investigaciones y existen tres lineas de investigación que apuntan a una venganza, cobro de piso y su labor como funcionario en el sexenio de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El ahora occiso se encontraba realizando su labor cómo odontológo, cuando dos sujetos pidieron verlo, al salir del establecimiento fue atacado a tiros.

El ex funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, llevaba una gran amistad con el también occiso, y ex director de administración y finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán, el cual también fue asesinado de forma misteriosa. 

José Larumbe Mendoza fue destituido de la dirección de Servicios a la Comunidad de los SSO,  luego de una imagen filtrada en redes sociales,
donde se le mostraba con animales que cazaba como deporte.

Otra de las líneas de investigación apunta a la venta de armas y a grupos de la delincuencia organizada por el cobro de piso.