DESCONOCE PLENO DE TRABAJADORES DE LOS SSO A JUAN RAMÓN DÍAZ PIMENTEL COMO SECRETARIO DE SALUD

Adriana Tenorio García

Desconocen a Juan Díaz Pimentel como titular de los SSO


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El pleno de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, Secciones: 35,73,94 y 71, así como la Subsección 7, en asamblea permanente, desconocieron a Juan Ramón Díaz Pimentel como Secretario de Salud y exigieron su salida inmediata de los SSO.

Entre los acuerdos se encuentra una reunión urgente con el gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que sea garante del pago inmediato de la primera quincena de enero y segunda parte del aguinaldo, incluyendo a los eventuales.

En su comunicado la asamblea a través de Constantino Mario Félix Pacheco, dirigente estatal de la Sección 35, sostuvo que no darán un paso atrás en contra de las medidas fascistas tomadas por el actual titular de los SSO, Juan Ramón Díaz Pimentel, al negar el pago a los trabajadores de base, regularizados y eventuales o también conocidos como de contrato.

El punto número tres de los acuerdos emanados de la asamblea permanente, se subraya la recontratación inmediata de todo el personal eventual.

Los trabajadores de salud, subrayan en el punto cuatro, que no se permitirá ningún tipo de represalia en contra de cualquier trabajador o representante sindical.

El próximo viernes se realizará mesa de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Secretaría de Salud Federal,representantes del del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, una comisión de la Sección 35, con el objetivo de abordar los puntos de pliego petitorio generado en el pleno estatal de delegados para exigir la certeza laboral y financiera de los trabajadores regularizados, formalizados y eventuales. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente