ACLARAN MÉDICOS DE SALINA CRUZ QUE LA FALTA DE MATERIAL ES CULPA DE LOS SSO

José Luis Martínez Olivera




Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Médicos del Hospital General Con Especialidades de Salina Cruz, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, aclararon que la falta de material de curación, para quirofano, así como atención de emergencia, como son gasas, guantes quirurgicos,jeringas y oxigeno, no existe en bodega de ese centro hospitalario por irresponsabilidad de los SSO y el Seguro Popular, que a la fecha no ha dotado a los centros de salud, clínicas y hospitales de Oaxaca del material básico para salvar una vida.

Los galenos dijeron a Punto y Aparte Oaxaca que se ha solicitado material a los pacientes, debido a que no hay, por a la crisis que existe en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Reclamaron que haya pacientes como la señora Denis Guadalupe Marques López, que denigra el trabajo de los médicos de ese hospital, acusando que no se le ha dado un buen servicio y se le ha solicitado material para practicarle una cesárea, cuando el personal hace esfuerzos sobre humanos para poder sacar adelante todos y cada uno de los casos que llegan.

No podemos sostener esta situación en condiciones desfavorables agregaron, si no hay material para cumplir con nuestra labor que más podemos hacer.

Hay pacientes como el caso de la señora Denis Guadalupe Marques López enfatizaron los médicos, que se niegan a pagar aproximadamente 400 pesos en la compra del material que se les pide, se olvidan que si acudieran a un hospital privado esa misma intervención quirúrgica saldría por lo menos en 25 mil pesos. Es hasta ridículo acusar de mal servicio por 400 pesos que cuesta el material cuando la operación es practicada por especialistas en el Hospital General Con Especialidades Salina Cruz. 

Los médicos y enfermeras manifestaron los entrevistados, no tenemos la culpa que falte material que estemos trabajando sin las condiciones favorables.

De todo esto está enterado el titular de los Servicios de Salud y nuestros dirigentes sindicales, no aceptaremos responsabilidades que no tenemos, mucho menos que se denoste y ataque sin motivo a los médicos de este hospital.

Cerramos filas y exigimos respeto de los pacientes, es muy fácil acusar lo difícil será probar.

No dejaremos pasar las mentiras y que se quiera satanizar nuestra labor por culpa del Seguro Popular y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Atendemos todos los casos que llegan sin negarnos, pero no podemos con las emergencias si no hay material finalizaron. 


   
Artículo Anterior Artículo Siguiente