QUEMAN AUTOS EN LA GMC EN OAXACA

Juan José Díaz Bermúdez 

 
Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En una demostración de fuerza para retar al Estado, lo que puede ser un grupo de la nueva guerrilla que opera en México o incluso el Ejército Popular Revolucionario, en el marco de la desaparición de sus mandos en 2007, o el crimen organizado, quemó unidades de la distribuidora General Motor Company (GMC), ubicadas en el periférico antes de llegar al Puente 5 Señores, usando cócteles molotov,  en altas horas de la madrugada, sin que ninguna corporación se diera cuenta.

 

Hasta el momento no hay ninguna reivindicación, expertos consideran que la acción, podría corresponder por el modus operandi a la nueva guerrilla que opera desde hace unos años, incluso al estar por cumplirse  un año de los ataques a banco y cajeros automáticos. 

Aunque no se descarta la posibilidad que pudiera ser una actividad guerrillera del EPR al estar por cumplirse 10 años de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca.

Existe la teoría también, que sea un grupo del crimen organizado, para exigir pago de derecho de piso.

Agencias de inteligencia por el momento no han dado con los responsables. Sin embargo se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de las células guerrilleras que han cometido este tipo de atentado, o exigencia de pago en caso que sea de la delincuencia organizada.
 

Por otro lado existe la teoría que la quema de unidades nuevas de la agencia GMC, sería un llamado de Atencion debido al lujo que que representa y porque en reiteradas ocasiones han sido el blanco de grupos auto denominados revolucionarios.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente