ALERTAN SOBRE MÉDICO QUE NEGÓ ATENCIÓN A VÍCTIMA EN SALINA CRUZ

Tito Carballido Hernández 

 
Este es el médico que negó atención a víctima de asalto 

Oaxaca, México (Punto yAparte) Salina Cruz (Corresponsal) Indignación ha causado en Salina Cruz, la actitud prepotente, soberbia y poco profesional del médico general, encargado de la dirección de fin de semana del Hospital de Especiaidades, Salina Cruz, Arquímedes Jiménez Pavón, quien negó la atención al paciente Raúl Miranda Gutiérrez, llevándolo al borde de la muerte, a pesar que este presentaba impacto de arma de fuego en uno de sus riñones.
Los hechos según narran los amigos de Raúl, sucedieron el 3 de marzo pasado, cuando la víctima se encontraba en su negocio y fue asaltado.
Tras ser herido Miranda Gutiérrez, fue llevado al Hospital de Especialidades, encontrando  los familiares la desagradable sorpresa que se encontraba encargado de la dirección de fin de semana, Arquímedes Jiménez Pavón, el cual de forma agresiva exigió a los seres queridos del baleado se lo llevaran de ese lugar, en virtud que no había en ese momento un cirujano que practicara una intervención quirúrgica. 
Desesperados debido a que la vida de Raúl estaba en peligro, llorando le suplicaron los ayudara, pero el insensible médico les contesto que los Servicios de Salud de Oaxaca, no eran la Madre Teresa, mucho menos una institución piadosa, por lo que se llevarán a su herido a otro lado. 
Otros médicos  que ahí laboran, al ver la desesperacion de los familiares y amigos, participaron llamando a un cirujano particular, quien llegó para practicarle al herido que estaba agonizando la operación respectiva.
A pesar de haberse conseguido un cirujano externo que pagaron los familiares de la víctima, Arquímedes Jiménez Pavón, se negaba a darle el acceso argumentando que ese hospital era público.
Ante  esta situación los familiares lo acusaron de estar impidiendo que un ser humano se salvara de la muerte, situación que obligó al insensible médico, a dar acceso a que hubiera la intervención externa.
José Francisco Sánchez Reyes, pidió que en el Hospital de Especialidades tengan como directivos a personas capacitadas; no a un deslesnable sujeto que no tiene sensibilidad ni humanidad, es prepotente, agresivo, misógino porque trato cobardemente a la esposa de la víctima, incapaz, sin profesionalismo, que de médico solo tiene la bata porque se disfraza.
Un médico siguió diciendo el amigo de la víctima, tiene un compromiso universal con los pacientes, al negarle la atención se vuelve tan asesino como el que apretó el gatillo.
Por esta situación Raúl Miranda Gutiérrez estuvo a punto de morir.
Esperamos que ante esta denuncia pública se tomen las acciones pertinentes para despedir a un pésimo médico que jugó con la vida de Raúl dijeron.
Arquímedes Jiménez Pavón es un peligro como médico subrayaron Sabemos agregaron que trabaja en el ISSSTE, por lo que le pedimos a los pacientes que han sido víctimas que denuncien los malos tratos de este energúmeno disfrazado de médico, puntualizaron. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente