Alejandro Murat inoperante a 100 días de gobierno

Juan José Díaz Bermúdez

Alejandro Murat inoperante


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a cien días, es inoperante, no se cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo, los recursos no aterrizan y miles de trabajadores de confianza no cobran sueldos. Murat es un mentiroso, incapaz y fraudulento, le mintió a Oaxaca y a los oaxaqueños.

El Secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvares, no ha podido resolver los cientos de conflictos y lejos de dar soluciones, su incapacidad ha generado problemas políticos con tomas innecesarias de oficinas del gobierno estatal. El titular de la SEGEGO, es ineficiente y no ha podido contener a las diversas organizaciones sociales y políticas que existen en Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca demostrando incapacidad se rodea de mentirosos como su director de Comunicación Social, Alfonso Martínez, que ha sido una piedra en el zapato del titular del Ejecutivo, no solo le abrió frentes diversos, el incapaz de Alfonso Martínez, hábil en mentir y colgarse títulos y premios de periodismo, es también un misógino que no tolera a las mujeres, evidencias hay varias, quejas en las que secretarias de esa dirección, alertan sobre los malos tratos que reciben quienes tienen la pena de trabajar para el mexiquense que además tuvo conflictos del mismo caso en el INFONAVIT.

A 100 días, Alejandro Murat, mantiene a Oaxaca en la inseguridad, José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, es un robot que maneja el tristemente celebre y señalado de delitos de Lesa Humanidad, Manuel Vera Salinas, presunto delincuente con diversas carpetas de investigación en estados de la república por espiar a través de tecnología, este mismo sujeto investigado por la Central de Inteligencia Americana, por sus presuntos nexos con grupos que afectan la seguridad de México y Estados Unidos, es el asesor y consejero plenipotenciario de Alejandro Murat en materia de seguridad. Entre Murat y Vera no han podido hacer nada. Oaxaca está peor que nunca en seguridad pública y lejos de explicar, el Capitán que se encuentra de titular visible, Tuñón Jáuregui, se esconde y se niega a dar una entrevista del porque hay más de 300 comisionados de la policía cuidando presuntos corruptos de la administración de Gabino Cué.

Oaxaca llega a 100 días de la administración de Alejandro Murat, una administración incapaz, inerte, que trajo a mexiquenses que no han sabido responder a la confianza de su padrino político y además desconocen la idiosincrasia del pueblo de Oaxaca.

Son amigos del gobernador de Oaxaca y además socios en diversos negocios, son mexiquenses que creyeron habían llegado a servirse de Oaxaca, hoy se dan cuenta que no han podido sacar adelante a esta tierra.

En 100 días Alejandro Murat se convierte en un presunto delincuente a desestimar la ley educativa, ofrece privilegios que los oaxaqueños creyeron habían desterrado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Hoy líderes de la Sección XXII, vuelven a proponer a mandos medios, está por autorizarse más de 1500 plazas para que las repartan entre quienes mejor les conviene, sin presentar evaluación y por si fuera poco, según ha trascendido los cientos de millones de pesos vuelven a las arcas de la CNTE.

En 100 días Alejandro Murat destruyó lo poco que pudo construirse para salvar la educación de los oaxaqueños.

La inoperancia de Alejandro Murat llega a su día cien. Llegó y acabó con Oaxaca, el sueño que dijo traer ni se vio ni se vera, porque son castillos de arena.

Murat Hinojosa es un funcionario incapaz, mentiroso, inoperante y fraudulento. Le mintió a Oaxaca y a los oaxaqueños   

  

   



Artículo Anterior Artículo Siguiente