Refuerza Ayuntamiento Capitalino seguridad en instituciones bancarias


•    Elementos de seguridad pública realizan acciones preventivas y de contacto ciudadano, a fin de establecer vínculos para trabajar en forma coordinada en caso de cualquier situación de emergencia.

Oaxaca de Juárez, Oax, 20 de enero.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementa un operativo especial para reforzar la seguridad en las instituciones bancarias establecidas en la capital del estado, con el propósito de garantizar la integridad física de la base trabajadora y personas usuarias.




Por instrucciones del comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, personal de Proximidad Social y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realiza acciones preventivas y de contacto ciudadano, entre ellas reuniones con los gerentes de los bancos, con el objetivo de establecer los vínculos para trabajar en forma coordinada en caso de cualquier situación de emergencia que requiera la presencia policial.



Además de forma aleatoria, las instalaciones bancarias, cajeros y sucursales, serán vigilados de manera constante, redoblando la participación de elementos de la Policía Municipal y Vial durante los fines de semana y días de quincena.



Para evitar ser víctima de un delito, la Comisión de Seguridad pública emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

•    Optar por transferencias electrónicas o acudir a sucursales cercanas para retirar o depositar dinero.

•    Estar atentos a las personas que se encuentran en las inmediaciones del cajero automático o sucursales bancarias.

•    Evitar ayuda de extraños.

•    Procurar utilizar cajeros automáticos en lugares concurridos.

•    En caso de percatarse de actitudes sospechosas o ser víctima de robo; es  imprescindible denunciar y comunicarse al número telefónico 911, disponible las 24 horas, los 365 días del año.


Artículo Anterior Artículo Siguiente