MI GOBIERNO SERÁ EL CONDUCTOR DE UNA NUEVA ESPERANZA: HERNÁNDEZ FRAGUAS

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 1 de enero de 2017.

·         En su toma de protesta, el Presidente Municipal de la capital hizo una convocatoria a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente y al diálogo


·         Estuvo acompañado por el Gobernador del Estado Alejandro Murat, y destacó la presencia de Carlos Manuel Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos


·         José Antonio Hernández Fraguas es el primer ciudadano en ser electo dos veces como alcalde de la capital por mayoría popular. Su primer gestión fue durante el periodo 2008 – 2010.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de enero de 2017.- José Antonio Hernández Fraguas y los integrantes de su Cabildo, tomaron la protesta de ley a sus cargos para representar la administración municipal de la capital oaxaqueña durante el periodo 2017-2018.


En Sesión Solemne de Cabildo realizada en  el Teatro Macedonio Alcalá, Hernández Fraguas refrendó que su gobierno fungirá como un conductor hacia una nueva esperanza para garantizar mejores espacios de vida y asegurar que quienes vivan en esta ciudad se sientan orgullosos de este profundo sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra.


Para ello, dijo, la directriz que orientará su administración se distinguirá por hablar con sinceridad, pues tiene una visión clara de la situación imperante que se vive en las 13 agencias municipales y de policía que conforman la capital oaxaqueña.


Asimismo, estuvieron presentes, como invitados de honor, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el General Martín Terrones Calvario, Comandante de la vigésima octava zona militar, así como la diputada Laura Vignon en representación del H. Congreso del Estado.



Ante estas personalidades, el presidente municipal externó su voluntad y compromiso para ayudar a superar los problemas que aquejan a la ciudadanía, lo que implica una disposición abierta al diálogo.


"Mi responsabilidad también demanda mostrar capacidad para administrar, honestidad y humildad para tomar decisiones y aplicar responsablemente lo que durante muchos años de mi vida se ha convertido en un aprendizaje asimilado. Nos corresponde, a partir de hoy, hacer una convocatoria a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente, al diálogo entre todas y todos para encontrar la solución a nuestras diferencias", enfatizó.


Con esta convicción, Hernández Fraguas dio a conocer que inicia esta etapa acompañado de un Cabildo plural, representativo indudablemente de los diferentes sectores de la sociedad, basada en un ambiente de respeto a las diferencias y a las distintas formas de pensar; sin embargo, "construiremos el espacio de discusión y deliberación que nos permita alcanzar grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía", expresó.


En esta tarea, el edil externó que trabajará con absoluta transparencia y de la mano con todas las mujeres del municipio, para tener una ciudad donde verdaderamente se reconozcan y hagan valer sus derechos y capacidades.


"El Cabildo del que formo parte está constituido mayoritariamente por mujeres, y también así lo será el equipo de trabajo que nombraré en los próximos días, cuya mayoría de cargos directivos estarán encabezados por una mujer", lo que sostuvo ante la presencia de los agentes municipales de las 13 demarcaciones territoriales del municipio, representantes de las cámaras empresariales, organizaciones sociales, mercados públicos, Comités de Vida Vecinal (Comvive) y sociedad civil.


En el inicio de esta nueva etapa -afirmó Hernández Fraguas- necesitamos la confianza de la gente y con resultados lograremos mantenerla, por eso trabajaremos sobre una base de principios inamovibles: administrar con honestidad, transparencia, eficiencia y buen criterio, el patrimonio que es de todos.


De igual forma, el edil anunció que dará a conocer con amplitud los recursos con que cuenta el gobierno municipal para atender las demandas más sentidas de las colonias populares.  "Tenemos tantas demandas en nuestras colonias, muchas de ellas que reúnen las más altas condiciones de marginación y pobreza; asentamientos humanos que no tienen nada y que lo reclaman todo", agregó.


También se comprometió a que todas las obras que se realicen con los recursos municipales serán ejecutadas por empresas oaxaqueñas, y  licitadas ante los ojos de consejos ciudadanos, aunado a que la cultura será el motor que mueva la economía, toda vez que representa el principal atrayente de visitantes nacionales y extranjeros: "vamos a invadir nuestra ciudad de cultura", dijo el edil.




Con un objetivo común, la administración municipal contará con la solidaridad del Gobierno del gobernador  Alejandro Murat y del Gobierno Federal, para desarrollar proyectos que permitan nuevamente encausar la vida cotidiana, que permita a Oaxaca seguir siendo siendo la esencia cultural de México, y referente global por todo lo que aquí somos capaces de ofrecer al mundo.


"Voy a hacer el mayor esfuerzo, voy a dar lo mejor de mí mismo, y con humildad, voy a asumir que quienes mandan, en esta ciudad son los ciudadanos, y nosotros como gobierno, sabremos obedecer, porque formamos parte de la ciudadanía; no somos un ente separado, somos lo mismo", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente