Implementa Comisión de Seguridad Pública y Vialidad acciones preventivas en la capital



Elementos de seguridad pública detienen a 20 personas por diferentes faltas administrativas.

El operativo “Urbano Seguro” da como resultado la revisión de 23 autobuses y 55 motocicletas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de enero de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que este 12 y 13 de enero, se realizaron acciones preventivas en zonas estratégicas de la capital, cuyo resultado arrojó la detención de 20 personas por diversas faltas administrativas y la revisaron 23 autobuses y 55 motocicletas.




De acuerdo con la dependencia municipal, de este total, ocho fueron por causar molestias a las personas, cuatro por originar escándalo en lugares públicos, tres por asediar o impedir a cualquier persona su libertad y dos por robo con violencia, entre otras.

Una de las detenciones por el delito de robo ocurrió sobre las calles de Emiliano Carranza y Palmeras en la colonia Reforma, cuando los elementos efectuaban su recorrido de vigilancia y fueron alertados por una empleada de un establecimiento de venta de jugos ubicado sobre la calle Heroico Colegio Militar, quien señaló a José “M” de 33 años de edad, por haberla amagado con un arma punzocortante para sustraerle su teléfono celular marca Sony Xperia.



De igual manera, los elementos de seguridad pública municipal, realizaron la detención de dos sujetos por el delito de robo con violencia sobre Periférico a la altura del puente peatonal de la Central de Abasto, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Asimismo, los cuerpos de seguridad implementaron el Operativo “Urbano Seguro” en la calzada Madero de la ciudad para evitar la comisión de ilícitos al interior de las unidades. De igual forma, en las colonias Casa Blanca y Pintores, así como en la agencia San Martín Mexicapam, verificaron que las y los motociclistas contaran con su documentación y cumplieran con lo establecido en el Reglamento de Tránsito Municipal.



Como parte de este dispositivo, se revisaron 23 autobuses y 55 motocicletas, de las cuales solo cinco fueron aseguradas por falta de documentación, y se emitió una fracción por no contar con casco y la licencia de manejo.

Es de señalar que en estos filtros de seguridad también se verificó que las motocicletas no contaran con reporte de robo o estén alteradas en su número de serie.
Artículo Anterior Artículo Siguiente