Samsung retira lavadoras del mercado por riesgo explosiones

6 de noviembre de 2016.

Siguen las malas noticias para Samsung , ahora la empresa Surcoreana ha solicitado el retiro del mercado de al menos 2.8 millones de lavadoras por diversos riesgos de lesiones hasta explosiones , tal como con el Galaxy Note 

"La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocando vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora", explica Samsung en un comunicado.


La Comisión de Seguridad de Producto en Estados Unidos anunció en un programa de televisión que se han reportado que al menos 730 lavadoras que hanexplotado , resultando en nueve personas heridas.

Eliott Kaye , Presidente de la Comisión, aclaró que las unidades afectadas no eran seguras debido a un problema basado en su diseño, por lo que se solicita el retiro de los equipos de lavado entre marzo de 2011 y la actualidad. La lista completa de modelos se puede encontrar aquí .

Mientras tanto, la compañía ofrece tres opciones para resolver este problema:
  • La reparación del error de diseño, con una extensión por una año de la garantía.

  • Reembolso aplicado en la compra de otro modelo de la línea de lavadoras Samsung o cualquier otra, incluyendo su instalación.

  • La devolución completa del dinero, si la adquirieron en el periodo de 30 días anterior a la fecha de retiro (que fue este 4 de Noviembre)

Esta medidas sólo están dirigidas a Estados Unidos, y aún no se sabe si también se aplicarán en otros países.

Con información Terra
Artículo Anterior Artículo Siguiente